El ser humano es inconformista e insaciable por naturaleza y, por eso, aunque acabas de llegar de vacaciones, ya estás pensando en las próximas. No pasa nada; no es tu culpa.

Como cada año, conseguir el dinero que necesitas se vuelve todo un reto para ti. Por eso, te ofrecemos consejos imprescindibles para que, casi sin darte cuenta, ahorres y puedas permitirte el viaje que tanto deseas y mereces. ¡Allá vamos!

shutterstock_289007591

Guarda una cantidad mensual

Uno de los trucos más fáciles para ahorrar es introducir en una hucha -o cualquier objeto que actúe como tal- una cantidad determinada cada mes, por muy pequeña que sea.

Si esto afecta demasiado a tu presupuesto, puedes probar el ahorro semanal -monedas que te sobren de distintas compras-; lo importante es ahorrar, aunque sea poco a poco.

Renuncia a los caprichos

Piensa detenidamente qué necesitas realmente y de qué puedes prescindir. Trata de evitar las continuas cenas fuera de casa o las compras, salvo que sea necesario. A cambio, destina ese dinero al viaje que tanto deseas.

Benefíciate de las ofertas

Vivimos rodeados de descuentos, cada día más presentes gracias al mundo digital. Ya sea para hacer la compra, para ir al cine o para darte un masaje, intenta aprovechar las ofertas que, continuamente, salen.

¿En qué gastas el dinero?

La mejor forma de saber qué podemos permitirnos es llevar un control diario de nuestros gastos.

Para ello, anota en un papel a qué dedicas cada una de tus compras y cuánto dinero destinas para ello. De esta forma, podrás saber a dónde van todos tus ingresos y decidir en qué debes invertir menos dinero para poder ahorrar. 

Decide con antelación tu destino

Es el punto de partida de tu misión de ahorro. Cuanto antes sepas a dónde quieres viajar, antes podrás empezar a ahorrar y, sobre todo, más barato te saldrá. Comprar los billetes de avión o reservar el hotel con tiempo pueden suponer una reducción importante del coste de tu viaje.

 

En santalucía, queremos que ahorrar no suponga un imposible para ti. Por eso, ofrecemos múltiples Seguros de Ahorro Inversión, cada uno adaptado a tus necesidades para que, sea cual sea tu destino, Gran Canaria o Pekín, sepas que lo conseguirás. Porque lo puedes conseguir con la ayuda adecuada.