A la hora de viajar en familia, buscamos evadirnos de la rutina y aprovechar esos momentos de relajación para disfrutar. Sin embargo, esta intención no siempre depende de nosotros y en ocasiones, un imprevisto puede truncar todo nuestro viaje, si no disponemos de un seguro que cubra asistencia en viaje.

 

Por este motivo, desde santalucía, ofrecemos nuestro seguro de Asistencia Familiar Plus, que incluye, entre otros, asistencia en viaje, y que te cubre una serie de circunstancias.

Circunstancias cubiertas

  • Traslado en ambulancia en caso de accidente o enfermedad ocurridos en España, desde el lugar del siniestro hasta el centro sanitario más próximo, sólo si ocurre a más de 20 kilómetros del domicilio.
  • Anulación del viaje, en caso de fallecimiento u hospitalización o deber público que no se pueda incumplir, se cubrirán los gastos originados por la anulación, hasta un máximo de 600€.
  • Envío de documentos y objetos personales olvidados que sean imprescindibles para el viaje, tanto en el domicilio como en el lugar de hospedaje.
  • Demora, cancelación del viaje o pérdida de conexiones superior a 12 horas o con una noche de por medio.
  • Reembolso de gastos por demora en la entrega de equipajes, si la entrega se demora más de 24 horas.
  • Localización de equipajes. Colaboración en la búsqueda del equipaje en caso de pérdida total o parcial.
  • Desplazamiento de un acompañante junto al asegurado hospitalizado, así como gastos de estancia para éste.
  • Asistencia a hijos menores de 17 años del asegurado hospitalizado, si la hospitalización es superior a 4 días.
  • Regreso anticipado de los asegurados, por causas de fuerza mayor (fallecimiento, siniestro en la vivienda habitual…).
  • Servicio de información para viajes al extranjero, a través de teléfono de asistencia 24 horas.
  • Anticipo de fondos por accidente, enfermedad o robo en el extranjero que dejen al asegurado sin recursos económicos.
  • Anticipo de fianza judicial y honorarios de abogado, derivado de un proceso judicial a causa de un accidente de circulación en el extranjero.
  • Intérprete en caso de hospitalización en el extranjero, por tiempo superior a 4 días.
  • Servicio de trámites administrativos para hospitalización, en aquellos casos en que se dé la repatriación sanitaria del afectado.
  • Envío de un médico especialista y de medicamentos al extranjero si el asegurado presenta un cuadro clínico muy grave y no se obtiene lo necesario.