¿Te vas de viaje con tu familia? No hay nada como estar con los seres queridos en un ambiente nuevo, descubriendo lugares y paisajes que siempre se quedan en la memoria. Seguro que ese viaje se convertirá en unos días idílicos, pero puedes disfrutarlos mucho más si tienes la tranquilidad de contar con un seguro de viaje, que cubra cualquier eventualidad que tengas en un momento dado.

Happy family with suitcases in the airport

 

Tus abuelos ya decían aquello de ‘más vale prevenir, que curar’, y la verdad es que no les faltaba razón. Iniciar unas vacaciones, o cualquier otro tipo de viaje, con la tranquilidad de tener cubiertas las espaldas por un buen seguro de viaje realmente no tiene precio. Pero, ¿cuál es el más adecuado para ti?

Si necesitas contratar un seguro de viaje, es importante que prestes atención a ciertos elementos que resultan claves para determinar la calidad de una póliza. Gracias a ellos, tendrás la certeza de haber conseguido la mayor protección posible para ti y los tuyos.

El primer factor a tener en cuenta son las coberturas. Evidentemente, muchas personas piensan que reduciéndolas tendrán que pagar menos por la contratación del seguro, pero no tienen en cuenta que esto les dejará desprotegidos ante determinadas circunstancias.

De esta manera, y dependiendo del destino que elijas, es más que recomendable contratar una cobertura de asistencia médica que se haga cargo de los gastos sanitarios si tenéis algún percance fuera de casa. También merece la pena que consideres la contratación de la cobertura por cancelación de viaje, que te permitirá recuperar el importe si días antes de la partida ésta se anula.

¿En el extranjero y sin equipaje? Una de las grandes ventajas de los seguros de viaje es que te ofrecen tranquilidad y protección fuera de España. Por eso, muchas veces se ofrecen pólizas con las principales coberturas que puedes necesitar fuera del país y que te pueden cubrir problemas tan habituales como la pérdida de equipaje o la necesidad de traslado en caso de accidente.

Ten en cuenta que cualquier accidente o problema que se dé durante el viaje puede representar un importante coste económico y, aún más, un considerable caos. Los procesos burocráticos y sanitarios son diferentes en cada país, pero con un seguro de viaje no tendrás que preocuparte por nada. Y la verdad es que la tranquilidad no tiene precio en estos casos.

¿Viajas a América, Asia u Oceanía? En estos casos, es recomendable que te decidas por una cobertura de salud especial, dados los particulares sistemas sanitarios de estos continentes. Además, la mayoría de viajeros también opta por coberturas que les protejan frente a problemas con los vuelos y el alojamiento, así como con los equipajes. Un seguro de viaje es la mejor garantía de que tus vacaciones serán muy tranquilas.

No lo dudes, si quieres viajar tranquilo y recordar tus vacaciones por lo bien que lo pasaste, no dudes en consultar nuestros seguros de asistencia en viaje.