Estamos tan acostumbrados a oír hablar de seguros que, la mayor parte de las veces, damos por hecho saber todo sobre este terreno. Sin embargo, debemos hacernos una pregunta esencial: ¿conocemos el sector de seguros tanto como creemos?

101016b_

Este planteamiento es el punto de partida de Estamos seguros, el nuevo proyecto de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) que nace este 2016 con el objetivo de desgranar la industria de las compañías aseguradoras de una forma peculiar: sin tecnicismos ni terminología compleja.

¿Y cómo pretende UNESPA inculcar en la sociedad esta cultura aseguradora? A través del “Libro blanco del seguro”, un documento que acerca a los ciudadanos a cuestiones como la finalidad de los seguros, su papel en la economía o perspectivas de futuro del sector; todo ello de forma detallada, pero asequible para todos.

Pero la aportación de UNESPA no finaliza con este documento. La gran apuesta es la página web, un espacio en el que los usuarios pueden encontrar:

  • Vídeos
  • Infografías
  • Creatividades
  • Artículos de blog

Se trata, en definitiva, de contenido divulgativo sobre el sector de seguros al alcance de todos, pues se pueden utilizar de forma gratuita en redes sociales o boletines digitales, entre otros.

Con todo, “Estamos seguros” no es un proyecto para hoy o mañana; su alcance va mucho más allá. Tiene la vista puesta en los próximos años, en el momento en que se pueda hablar de excelencia empresarial tras alcanzar metas como la transparencia, el compromiso y el esfuerzo.

¿Estás preparado para ello?