Con la Navidad encima el número de desplazamientos en coche aumenta considerablemente. Si a ese hecho le unimos que las reuniones, comidas y cenas entre familiares y amigos están más que a la orden del día obtenemos una combinación peligrosa: alcohol y conducción. Por eso es época de extremar la precaución al volante, más si cabe.

En Navidad, precaución

El alcohol es una sustancia frecuentemente consumida en nuestro país y en épocas de vacaciones y fiestas mucho más. Por eso, desde santalucía te animamos a que si bebes no conduzcas. Esa es la mejor precaución. Según las últimas encuestas el alcohol está implicado en el 30%y el 50% de los accidentes mortales en España. Por lo tanto, lo convierte en uno de los principales factores de riesgo de la conducción.

Todos solemos confiarnos ante el volante, e incluso, algunos pueden pensar, por experiencia personal, que controlan el coche, cien por cien, cuando se han tomado algún vino o alguna cerveza. Pero, es probable que si bebes y conduces con frecuencia, sufrir un accidente solo sea cuestión de tiempo. No conviene tentar a la suerte porque cualquier tasa de alcoholemia, por pequeña que sea, puede alterar tus reflejos y tu capacidad de conducción, motivo suficiente para tener un accidente de tráfico.

En muchas ocasiones, el tener un siniestro con el coche es imprevisible porque también depende del resto de conductores y de otros factores externos, como la climatología.

Por tanto, en caso de tener algún golpe con el automóvil, ¿sabrías cómo debes actuar?:

Es muy importante saber con qué cobertura del seguro del coche cuentas y cómo reclamar al contrario, si fuera el culpable la indemnización por lesiones y daños. Con santalucía puedes contratar un seguro de coche con servicios exclusivos, como estos:

  • si incumplimos los niveles de servicio de grúa en una hora, la valoración del siniestro por un perito en 24 horas o el compromiso de entrega de tu vehículo en 72 horas para reparaciones de hasta 8 horas de trabajo; te compensamos no cobrándote el precio del seguro de la próxima renovación.
  • además en caso de siniestro total de tu coche, te abonamos el 110% de su valor de nuevo durante los dos primeros años. (Happy End 110).
  • te cubrimos con 200 euros y 500 euros para pagar los cursos de recuperación parcial de puntos y de pérdida del carné.
  • pondremos un coche de sustitución Inmediata a tu disposición en caso de accidente o de robo de tu vehículo (contratando asistencia azul).