El 2016 llega a su fin. Y, aunque muchos esperarán a que empiece 2017 para cumplir su lista de propósitos, otros, más impacientes, están ansiosos por comenzar con una vida saludable.

Ideas saludables para fin de año

Hoy, desde santalucía, os recomendamos platos que podéis preparar para que terminéis el año tal y como debéis entrar en 2017: de forma saludable. ¡Tomad nota, que también son deliciosos!

Entrantes

  • Ensalada de mariscos con duraznos. La cantidad de calorías de este entrante es baja y, además, posee un alto nivel de minerales y vitaminas.
  • Pimientos asados con queso. Es un plato rico en calcio e hidratos, ideal para dar paso al plato principal.
  • Aguacates rellenos. Se trata de una receta con un alto nivel de proteínas, potasio y hierro, además de la fibra de los otros ingredientes que acompañan al aguacate: limón, piña natural, lechuga y langostinos.
  • Crema de calabaza. Es un plato ideal para Nochevieja, pues contiene vitaminas y sales minerales, depurativas y nutritivas. Asimismo, la calabaza tiene propiedades antioxidantes.

 

Platos principales

  • Pavo al horno. En lugar de rellenarlo, puedes añadirle jugo de naranja para evitar que no esté seco. Este plato posee grasas escasas y, asimismo, no tiene un alto nivel de calorías. 
  • Pechuga de pollo rellena de higo. Este plato se caracteriza por ser rico en proteínas y fibra. Si lo deseamos, puedes acompañar el plato con una guarnición; por ejemplo, verduras al horno.
  • Salmón al cava. El salmón es un pescado muy saludable. Nos protege de problemas cardíacos, del cáncer, de la artrosis y de enfermedades neurodegenerativas.

Postre

  • Ensalada de manzana. A ser posible, que sean verdes o rojas, pues cuentan con mayor cantidad de antioxidantes y, además, duran más tiempo frescas. Si quieres endulzarla, puedes añadirle nuez y crema baja en grasa.
  • Tarta de manzana. Se caracteriza por su bajo contenido en calorías y azúcar y por su alto nivel de fibra. 

Desde santalucía, además, te ofrecemos nuestra propia receta saludable para empezar el año de la mejor forma posible… ¡y no incluye comida! Es tan sencillo como estar con la familia, hacer ejercicio, aprovechar los días libres y las vacaciones para hacer otras actividades… De esta forma, reducirás el estrés y ganarás en salud. ¡Porque no todo es hacer dieta!