La Responsabilidad Civil Profesional se define como aquella que implica al Asegurado por unos daños causados a un tercero como consecuencia de una acción u omisión negligente en el ejercicio de su actividad profesional liberal, como por ejemplo la Abogacía, Notaría, Medicina, etc…

Seguro Responsabilidad Civil Profesional

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales y materiales que, el profesional haya podido causar a sus clientes, involuntariamente, por errores o incluso, por omisiones, durante el ejercicio de su profesión; así, como los perjuicios que de esta acción se pudieran derivar. En la actividad diaria de estas profesiones se pueden dar situaciones inesperadas que provocan daños a terceros. Según la ley, todos estamos obligados a reparar el daño causado a otros, cuando éstos se hayan causado por nuestra culpa.

Con este tipo de seguros el profesional está cubierto y no tendrá que asumir las consecuencias económicas de los hechos ocurridos, siempre y cuando, estén cubiertos por la póliza del contrato, para reparar el daño causado por el asegurado a un tercero. Estas pólizas son una garantía para los trabajadores y también para quienes contratan sus servicios. Si el profesional no tiene un seguro de Responsabilidad Civil Profesional deberá hacer frente con su patrimonio, a la reparación del daño causado, cuando el juez dictamina que ha existido negligencia profesional.

El contrato de este seguro deriva el pago de las indemnizaciones económicas a un tercero, mediante el pago de una prima. Por tanto, es un medio de protección del trabajador frente a riesgos existentes, que cuando se traducen en un siniestro, provocan unas consecuencias que siempre se evalúan económicamente. La protección, por consiguiente, consiste en la transferencia de los riesgos a la aseguradora.

La exigencia de esta responsabilidad como consecuencia de un proceso asistencial, puede llevarse a cabo en todos los campos profesionales de la sociedad. Por ello, en santalucía pensamos que es un riesgo ejercer cualquier profesión social sin tener un respaldo económico. Los clientes son cada día más exigentes y el entorno socio económico es cada vez más complejo y hostil por lo que cualquier profesional asume cada día mayores riesgos para satisfacer a estos clientes. Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil te asegura que tu patrimonio personal no se vea afectado por el pago de esas posibles indemnizaciones.

Cada vez hay más gente que demanda tener una mayor protección frente a posibles situaciones adversas que se pueden dar tanto en tu vida personal como laboral. Vivir seguro y con tu patrimonio asegurado siempre compensa.