La economía en los hogares es una de las principales preocupaciones de todos y muchas veces no consideramos sencillos trucos que nos ayudarían, por ejemplo, a ahorrar agua en casa.

Trucos para ahorrar agua en casa

Con la llegada de las facturas, comienzan los quebraderos de cabeza en busca de una opción de reducir gastos de cara al próximo pago. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo.

Hoy, desde santalucía, os ofrecemos consejos sencillos y prácticos para que, cada mes, ahorres agua en tu hogar sin apenas darte cuenta. ¡Toma nota!

  • Utiliza economizadores, especialmente en los baños y en la cocina. Pueden suponer un ahorro de un 50% de agua al mes.
  • Ten cuidado en el momento de lavarte los dientes para no desperdiciar agua de forma innecesaria. Cierra el grifo cuando no lo necesites y revisa que éste no tiene pérdidas.
  • Antes que tomar un baño, es recomendable que te duches. Una ducha de 5 minutos puede suponer un ahorro de 3.500 litros de agua al mes.
  • Si, en casa, utilizáis lavavajillas, sólo debéis usarlo cuando éste esté del todo lleno. Si necesitas un utensilio con urgencia, es preferible que lo laves a mano.
  • Coloca dos botellas dentro de la cisterna. De esta forma, ahorrarás entre 2 y 4 litros de agua cada vez que la utilices.
  • A la hora de poner la lavadora, asegúrate de que utilizas toda su capacidad. Si necesitas lavar una pieza de ropa con urgencia, es recomendable que lo hagas a mano.
  • En muchas ocasiones, tendemos a utilizar el váter para deshacernos de comida en mal estado u objetos que, perfectamente, podríamos tirar en bolsas de basura.

En santalucía, sabemos que reducir los gastos del consumo de agua es un objetivo importante, pero no siempre depende de nosotros; una gotera imprevista o la rotura de las cañerías puede suponer un auténtico problema. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de hogar iPlus, para que, pase lo que pase, tengas la certeza de que contarás con todos los recursos para proteger tu vivienda.