La alimentación influye en nuestro organismo, nos proporciona nutrientes que influyen directamente en la salud, pero también, en el estado de ánimo. Llevar un estilo de vida saludable es primordial para el estado físico y mental de las personas.

Una de las enfermedades que puedes intentar combatir a través de la alimentación es el estrés. El estrés es una enfermedad laboral bastante común en nuestro país que como te hemos hablado anteriormente puedes intentar combatir a través de unos hábitos y como no, de la alimentación.

A continuación, te explicamos algunos de los alimentos que te ayudan a mantener el estrés a raya gracias a sus nutrientes. Toma nota:

  1. Chocolate. ¿Acaso lo dudabas? Es el alimento de la felicidad por excelencia, eso sí, chocolate negro, no vale cualquier tipo. Este alimento libera pequeñas cantidades de serotonina en nuestro cerebro que es la sustancia culpable de la sensación de bienestar y placer.
  2. Pescados grados. Son ricos en Omega3 y vitaminas que ayudan a proteger al corazón y a liberarlo de estrés.
  3. Nuez de la India. Conocida también como el Prozac de la naturaleza ya que contiene magnesio, zinc y triptofano que ayudan a que tu cuerpo y mente se relajen.
  4. Naranja. ¿Sabías que la vitamina C además de ayudarte a mejorar el sistema inmunitario, también frena los niveles de la hormona del estrés?
  5. Yogurt. Este alimento libera serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo.
  6. Limón. Al igual que la naranja este cítrico contiene altas dosis de vitamina C que ayuda a regular la hormona del estrés.
  7. Vino tinto. Ya lo dicen los médicos: una copa al día es buena para la salud. Entre los múltiples beneficios que tiene el vino uno de ellos es prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.
  8. Anacardos. Este fruto seco rico en magnesio proporciona más oxígeno al cerebro, lo que ayuda a la relajación, a la vez que previene el dolor de cabeza y las migrañas.
  9. Avena. Es un carbohidrato que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, lo que nos proporciona una sensación de bienestar. Además como tarda en digerirse tiene unos efectos más duraderos.
  10. Espárragos. Contiene ácido fólico que es esencial para mantener la calma.

Así de fácil es ayudar a tu organismo de manera natural a combatir los signos del estrés. ¿Te animas a comenzar?