¿Tienes planes para el 22 de octubre? No te comprometas a nada. Te proponemos un plan fantástico. Se celebra el Día Solidario de las Empresas, con el fin de impulsar y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña y Sevilla; donde realizaremos, junto con otras empresas, diferentes actividades con el objetivo común de ayudar, colaborar y aprender.

Día Solidario de las Empresas

Gracias a un proyecto de Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, los empleados de santalucía, que anteriormente nos hayamos inscrito, participaremos de una jornada inolvidable y realizaremos múltiples actividades de sensibilización social, en colaboración con distintas entidades benéficas. Posteriormente, todos los voluntarios y los representantes de las entidades colaboradoras compartiremos una comida para intercambiar las experiencias vividas durante la mañana.

 

No te quedes sin tu plaza y participa como voluntario. Así, vivirás estos encuentros solidarios, beneficiosos para todo el mundo, de la siguiente manera, dependiendo de tu localización:

Si te encuentras en Madrid, podrás acompañar a los jóvenes de La Asociación ICEAS al Zoo. Esta agrupación trabaja para facilitar la integración de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Después si te apuntas como voluntario de santalucía, disfrutarás de una comida que se celebrará, todos juntos para compartir nuestras vivencias matinales, en el parque madrileño Faunia.

Si estás en Barcelona, la jornada consistirá en trabajar con manualidades como recortar, pintar y elaborar calendarios de adviento acompañando a personas discapacitadas de la entidad AIS (Ayuda a la Infancia sin Recursos). La comida se servirá en el Hotel Expo Barcelona. Seguro que alrededor de la mesa se realizará una charla muy amena.

Los voluntarios de A Coruña harán una visita a una residencia de mayores, para realizar alguna actividad y compartir un ratillo con ellos. Junto a los voluntarios de otras empresas se compartirá una comida en Expocoruña.

En Sevilla se compartirá la mañana con los chicos y los monitores de la Asociación Autismo de la ciudad andaluza. Se disfrutará de una visita a Isla Mágica. La comida se celebrará también con los voluntarios de Cooperación Internacional ONG en el Pabellón de España de este Parque.

 

No lo dudes; reserva esta fecha en tu agenda. No te arrepentirás.