El 76% de los hogares españoles quiere la mayor seguridad posible en sus casas. Así lo demuestran los datos publicados por UNESPA en la “Memoria Social del Seguro”, que indican que tres de cada cuatro hogares cuentan con un seguro para su vivienda.

seguro de hogar

Las causas de este alto porcentaje de viviendas aseguradas residen en la búsqueda de una protección segura frente a cualquier incidente que pueda suceder sin previo aviso. La Memoria Social del Seguro no miente: 1 de cada 4 casas sufren un incidente cada año, siendo los más comunes los derivados del agua (goteras, averías, inundaciones…) y rotura de cristales, lo que explica que, para muchos, contratar un seguro sea una necesidad que disminuya su percepción de riesgo.

Pero no sólo los accidentes domésticos preocupan a los españoles. El miedo a que su vivienda sea objetivo de robo es también una de las principales causas por las que muchos hogares toman la decisión de asegurar su vivienda.

En esta misma línea, los datos de UNESPA confirman que, de forma estimada, las compañías de seguros españolas atienden, cada hora, 815 incidentes relacionados con el hogar. Este hecho demuestra la importancia de contar con un seguro que ofrezca una solución rápida y sencilla para cualquier problema que pueda haber en la vivienda.

En santalucía, sabemos que todos aspiramos a que nuestro hogar sea ese lugar en el que sentirnos cómodos y, sobre todo, a salvo, pero no siempre está en nuestras manos.

Por eso, contamos con diferentes seguros de hogar como el seguro de hogar iPlus, pensado para hacer frente a todos y cada uno de los problemas que surjan en tu vivienda (robos, incendios, inundaciones…) adaptándonos a tus condiciones y necesidades.