Cuando pensamos en seguridad en el ámbito familiar, en nuestra casa, nos viene a la cabeza la tradicional alarma antirrobo. Sin embargo, con la evolución tecnológica, numerosos y atractivos mecanismos de defensa han llegado a nosotros.

shutterstock_115568572

Hoy, te ofrecemos cinco tendencias para proteger tu hogar. Toma nota: la casa del futuro ya está aquí.

  • Bloqueo de puertas

Olvídate de las tradicionales llaves para cerrar la puerta; el futuro está en dos palabras: “biometría”, que permite abrir y cerrar puertas gracias al reconocimiento de las huellas dactilares, y “smartphone”, con la sustitución de la cerradura tradicional por una compatible con NFC y Bluetooth.

En un futuro no muy lejano, podremos contar con otros métodos como la identificación a través del iris humano el reconocimiento facial o de voz.

  • Videovigilancia 

¿Quieres saber cómo están tus mascotas mientras estás de vacaciones o comprobar que tu familia está a salvo durante tu viaje del trabajo? Con la opción de videovigilancia, puedes ver tu hogar en tiempo real de forma remota, sólo usando un dispositivo como una tablet.

  • Gestión de energía 

¿Perteneces al 51% de los españoles que cuenta con dispositivos inteligentes en su hogar? De esta forma, a través de tu smartphone, por ejemplo, podrías controlar la calefacción y, así, prevenir posibles incidentes.

  • Sistemas de seguridad

Con el desarrollo de tecnologías como la NFC (Near Field Communications), puedes conectar la alarma desde tu móvil, aunque estés lejos. ¡Se acabaron las dudas sobre si la conectaste antes de irte de casa!

  •  Aplicaciones 

Existen aplicaciones móviles como Presence que permiten convertir nuestros smartphones en cámaras de vigilancia y otras como People Power 1.0 que ofrecen lecturas de los medidores de electricidad en tiempo real -¡di adiós al despilfarro!-. ¡Porque las aplicaciones no se limitan a Facebook o Instagram!

En la misma línea que el punto anterior, en santalucía, contamos con la aplicación iHogar, que, si bien no te permite controlar tu hogar a distancia, sí te da la oportunidad de comunicar siniestros de forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener que realizar llamadas de teléfono.

Porque, de una forma u otra, con mayor o menor tecnología, no hay nada más importante que tu seguridad y la de todos los que te rodean.