En España, el mayor número de accidentes de los más pequeños se produce en el ámbito doméstico. Es aconsejable, como medida de prevención y en caso de emergencia, tener conocimiento de primeros auxilios para poder ayudar a nuestros niños en caso de necesitarlo. Para evitar estos accidentes en el hogar te ofrecemos estos consejos:

child playing with electricity, kids safety concept

  • Asfixia. Se puede prevenir evitando objetos pequeños en el suelo, el orden y la buena organización en las habitaciones es muy importante, además de no dejar al alcance del niño ropas peligrosas para ellos, por ejemplo las bufandas. Evitar poner estufas en el baño de los niños, así como en habitaciones pequeñas mal ventiladas.
  • Intoxicaciones y alergias. Guarda los medicamentos y detergentes fuera del alcance de los niños, incluso bajo llave, debidamente etiquetados y en sus envases originales. Evita animales, flores, plantas y otros causantes de las reacciones alérgicas.
  • Quemaduras. Coloca protectores alrededor de objetos calientes. Evita que los mangos del sartén y las cacerolas sobresalgan de la cocina. Intenta cocinar con tapas encima de las potas. No coloques la plancha cerca de los niños.
  • Electrocuciones. Tener los enchufes tapados para evitar que metan sus manitas. Así también podrás evitar que metan cualquier alambre u objeto punzante.
  • Caídas. Hay que tener a los niños siempre vigilados. Sn difíciles de prevenir pero hay que   tener mucha precaución para evitar lesiones dolorosas. No mantener el piso resbaladizo. Es aconsejable utilizar alfombras en sitios claves. Además te aconsejamos mantener los espacios peligrosos con puertas de seguridad como por ejemplo la subida y la bajada de una escalera. Por supuesto, no dejes a tu hijo solo sobre una superficie elevada (por ejemplo un cambiador). Las ventanas y balcones deben de estar debidamente protegidos por barandillas que no puedan alcanzar los niños.
  • Cortadas por objetos punzocortantes. Mantén los objetos que consideres filosos a una altura determinada para que los más pequeños no los alcancen.

Estas sencillas medidas pueden prevenir muchos accidentes, pero los niños son impredecibles y por eso, es mejor saber dónde acudir de una manera rápida y eficaz en caso de un accidente doméstico. En santalucía queremos ayudarte en esta labor de protección de los pequeños de la casa. Te proporcionará seguridad saber que tu hijo está en manos de los mejores especialistas y podrán recibir asistencia en el hogar si tienes nuestro seguro de salud.

Post anterior Errores más comunes en la contratación de un seguro
Siguiente post ¿Cómo podemos afrontar gastos inesperados?

Contenidos recomendados

ciberacoso

Consejos para evitar ser víctima del ciberacoso

El ciberacoso se define como cualquier tipo de ataque virtual que pueden sufrir las personas. Si dicho acoso tiene lugar entre menores se le conoce como ciberbullying.

accidente

Qué hacer y qué no en un accidente de tráfico

Se acerca la Navidad y durante estas fechas los desplazamientos en coche se duplican.

Estafas en Internet

Cómo detectar estafas en la red y en la compra online

Desde que Internet y las redes sociales han llegado a nuestras vidas, está claro que han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos, de informarnos e incluso de hacer nuestras compras.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad