Cuando adquieres una mascota, también adquieres una responsabilidad. Los dueños de los animales necesitan saber cómo actúa su seguro de mascotas frente al accidente, robo o pérdida de su mascota.

 

Coberturas del seguro de mascotas

Al igual que las personas, las mascotas no están libres de sufrir accidentes. Por ejemplo, piensa en un atropello…tu seguro de mascotas actuará cubriendo los gastos de veterinario, y en caso de fallecimiento te indemnizaremos por el valor económico de tu mascota, hasta el límite que se haya pactado en las Condiciones Particulares para ambas coberturas.

Imagínate que tu perro se despista y se extravía durante su paseo diario. Es fundamental que el disgusto oportuno se atenúe con nuestra ayuda a través de tu seguro de mascotas. Por ello, santalucía costeará los gastos derivados de la inserción en los medios de comunicación (prensa y radios locales), anuncios destinados a localizar a tu mascota, con un límite de 180 euros por suceso.

Pero en vez de un extravío podemos sufrir un robo de nuestra mascota. A veces nos confiamos tanto y creemos firmemente en su fidelidad que pensamos que nunca se irían con personas desconocidas, pero no hay que pensar sólo en su forma de actuar; sino también en que puede haber malhechores que roben nuestro animal de compañía. También, santalucía ha pensado en esta posibilidad y te indemnizará con el valor del animal objeto del seguro, siempre hasta el límite pactado en las condiciones particulares del contrato.

Estas coberturas entrarán en vigor una vez que hayan pasado mínimo quince días desde la fecha de toma de efecto del contrato del seguro de mascotas.

Por lo tanto, un seguro de mascotas te ayudará a ganar en tranquilidad ante cualquier percance inesperado.