La comida, los productos de limpieza y los de higiene personal, son gastos que debemos afrontar. Para no desperdiciar dinero, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que te vamos a ofrecer a continuación. Ahorrar haciendo la compra te ayudará a controlar mejor los gastos de tu economía familiar.

ahorrar haciendo la compra

Planifica tu compra para ahorrar

Es muy importante hacer la lista en casa, con todos los productos que se necesiten, para evitar tentaciones innecesarias. Cuando ya tengas la lista hecha recuerda que es importante que vayas sin tener hambre. Una buena opción es que acudas al supermercado después de comer porque, además, habrá menos gente y te llevará menos tiempo.

Fíjate en las ofertas 3×1 de productos no perecederos. Hay muchas ofertas de este tipo en todos los supermercados. Este tipo de descuentos, en los que te llevas tres cosas y pagas dos, pueden ser muy buena opción para ahorrar en productos siempre que no sean perecederos, como bebidas, pasta, arroz, latas de conserva…etc. Este tipo de comida puede permanecer en tu despensa más tiempo. Antes o después la terminarás consumiendo y te la estás llevando por menos dinero.

Antes de ir a hacer la compra, consulta las webs y apps de los establecimientos en Internet. Las marcas suelen colgar cupones de descuentos y ofertas con la intención de atraer más clientes. Estos vales pueden ayudarte a ahorrar en la compra de determinados artículos al presentarlos en la caja. A veces son promociones para que conozcas un producto nuevo o una marca determinada.

Intenta mirar los estantes con calma. Normalmente, los productos más caros están colocados a la altura de los ojos. Revisa las estanterías de arriba a abajo para elegir los productos más baratos y así, ahorrar haciendo la compra.

Aunque te resulte complicado, intenta ir a la compra sin los niños. Como es lógico, a ellos les llamarán la atención productos que encarecerán la cuenta. Probablemente, serán productos que no te hagan falta y será difícil decirles que no.

Si le dedicas un poco de tiempo y haces la compra a conciencia y siguiendo los consejos que te ofrecemos desde santalucía, ahorrarás dinero en tu compra semanal o mensual.