Viajar es una de las experiencias más ricas que puede vivir una persona. El problema es el dinero…por eso es fundamental conocer algunos consejos para ahorrar y viajar al mismo tiempo.

ahorrar y viajar

Los 7 consejos para ahorrar viajando

  1. Viaja con escalas. Elige ciudades cercanas a tu lugar de destino final. Además así podrás conocer más lugares. Puedes utilizar ese tiempo, por ejemplo, para hacer una conexión online, o para organizar tu viaje con mayor precisión.
  2. Utiliza transporte nocturno. Con esta opción además de desplazarte evitas tener que pagar alojamiento para dormir.
  3. Una vez que estés en el destino final, puedes ahorrar dinero si estudias bien las opciones de visitas culturales gratuitas. Seguramente podrás informarte en las diferentes webs de los lugares.
  4. Intenta ir de vacaciones en temporada baja o entre semana. Viajar cuando lo hace la mayoría es siempre más caro. Además otra ventaja de viajar a destiempo es disfrutar de los destinos sin que haya demasiados turistas. Una escapada de lunes a jueves puede salirte un 50% más barata que si es fin de semana.
  5. No factures maleta. Intenta planear bien tus días y procura llevar lo imprescindible. Si nos lo proponemos, con una mochila o una maleta de mano solemos tener suficiente.
  6. Reserva apartamento en vez de hotel. En un apartamento, con alquiler más barato, también podrás cocinar y por lo tanto evitar gastar dinero en restaurantes. Si eres atrevido surfea en el mundo del couchsurfing, es decir, alójate en casa de alguien que no conoces de manera gratuita. Además de ahorrarte dinero, tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y podrás cocinar algún manjar a tus anfitriones.
  7. Con las nuevas tecnologías no tenemos necesidad de gastar dinero en guías ni mapas. Con aplicaciones como Maps.me sabrás donde te encuentras en cada momento desde las grandes ciudades hasta la montaña.

No renuncies a viajar… pero tampoco a disfrutar de ese inmenso placer de la forma más rentable posible.