¿Eres de playa o de montaña? Esta es la pregunta que escuchamos muchas veces cuando llega el verano. Si la playa no es lo tuyo y te gusta más el campo y el relax, te contamos en este post las mejores alternativas para exprimir el verano al máximo… ¡Sin poner un pie en la arena!

Montaña, ¡por supuesto!

La alternativa por excelencia no podía ser otra que la montaña. Puenting, trekking, senderismo… Un sinfín de actividades te están esperando si quieres vivir la naturaleza en estado puro. Además, puedes pernoctar en alojamientos rurales o albergues de montaña para que la experiencia sea aún más intensa.

Senderismo urbano

Realizar actividades en la naturaleza, será tu prioridad estas vacaciones. Durante las horas más frescas del día, es cuando debes coger las zapatillas y salir. Descubre rutas cerca de tu ciudad que quizás no conocías, una alternativa para disfrutar al aire libre. No hace falta viajar kilómetros de distancia para disfrutar de senderos urbanos realmente bonitos.

Parques acuáticos

Refrescarse sin tener la playa cerca también es posible y si encima te lo pasas descendiendo por toboganes de agua, el plan no puede ser mejor. Además, ¿sabías que si eres cliente de santalucía y tienes la app iContigo disfrutas de descuentos y cupones en ocio y comercios? Una razón más para disfrutar en familia o con amigos de esta alternativa cuando la costa nos queda un poquito lejos.

Deportes de río

Este es tu verano. Atrévete a probar estos deportes de río a los que seguro te engancharás. El barranquismo, el rafting o descender el río en kayak, son algunas de las opciones de agua que tienes sin pisar las abarrotadas playas o piscinas de ciudad.

Ir de campingCamping en verano

Coger la tienda de campaña y disfrutar del campo es otra de las opciones que eligen muchos veraneantes en nuestro país. Sin hoteles, sin horarios y en contacto directo con la naturaleza. Estos pueden ser los argumentos que te empujen a pasarte a dormir al raso este verano. Pero, ¡atención! La acampada libre no siempre está permitida, comprueba que está permitido antes de clavar tu tienda de campaña.

Conciertos y cine al aire libre

Los conciertos y festivales en verano hacen de esta época una de las más culturales en nuestro país. En España, durante los meses de julio y agosto, hay más de 56 festivales programados. En muchas ciudades, como Madrid, se organizan festivales de cine al aire libre donde puedes ver antiguas películas a bajo coste, durante las agradables noches de verano.

Visitas a museos

Si te quedas en la ciudad ¡no te preocupes! Quizás sea el momento ideal para disfrutar de esos planes culturales que te quedaron pendientes en invierno.

Además, piensa que la ciudad está más vacía que nunca, así que puedes ahorrarte la cola de muchos museos o centros de exposiciones.

Fiestas locales

¿Qué es un verano sin esas fiestas del pueblo?  Durante estos meses las localidades más pequeñas de nuestro país celebran sus fiestas. Si estás de vacaciones por algún pueblecito, entérate porque quizás tengas suerte y puedas disfrutar de sus fiestas.

Aún tienes mucho verano por delante para ir tachando planes de tu lista. Y si te has quedado sin vacaciones, no hay excusas porque es la oportunidad perfecta para hacer todos aquellos proyectos que te habías guardado en la recámara. En la ciudad o en la montaña, ¿dónde será tu próxima escapada?

Contenidos recomendados

Alimentos que provocan caries

Qué alimentos provocan más caries

Por todos es sabido que, los alimentos más cariogénicos (con mayor capacidad de producir caries) son aquellos

Astenia otoñal

¿Cansado? Puedes estar sufriendo astenia otoñal

Ahora que ya se empieza a notar la llegada del otoño a prácticamente toda la península, aparecen los primeros síntomas

Caída cabello

¿Por qué se nos cae más pelo en otoño?

A todos nos afecta el otoño de muchas maneras, pero hay ciertos efectos que en mayor o menor medida sufrimos todos.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad