El gasto en combustible supone un gran desembolso que incrementa notablemente nuestros gastos del mes. Con un poco de precaución y observando varias alternativas de transporte y conducción podemos ahorrar en gasolina mucho dinero.

Ahorrar gasolina

Muchas veces no somos conscientes de que utilizamos el coche de manera innecesaria. Cuando las distancias son cortas y el clima lo permite es aconsejable utilizar el transporte público, que también te ayudará a ahorrarte el tiempo utilizado para aparcar; o incluso, y mucho más sano, ir caminando. Así, ahorraremos en combustible y ganaremos en salud.

Pero está claro, que en ocasiones no podemos prescindir del coche, y por ello es interesante repasar algunos trucos que te pueden llevar a ahorrar mucho en combustible.

  1. Puedes ponerte de acuerdo con algún compañero del trabajo para que os alternéis en llevar el coche. Esto os supondrá, a ti y a él, un ahorro del 50% al mes. Hoy en día hay diferentes páginas webs que ponen en contacto a las personas que hacen el mismo trayecto, para compartir el vehículo. Algunas son BlaBlaCar o Carpooling.
  2. Tener al día el mantenimiento del coche también te va a ayudar a ahorrar en combustible. Recuerda comprobar que los neumáticos tienen una presión correcta. Además de proporcionarte seguridad, también reducirá el gasto del combustible al hacer un menor rozamiento de la goma con la carretera. Comprueba, también, el buen estado de los filtros del aire, el nivel de aceite y el estado de la inyección. Un correcto mantenimiento suele suponer una disminución de un 10% en el consumo de combustible.
  3. Procura llevar el coche lo menos cargado posible. Cuanto más peso soporte, más combustible consumirá tu automóvil.
  4. Haz una comparativa de todas las gasolineras que te queden cerca. Es frecuente que haya diferencia de precio entre ellas, aunque esté una al lado de otra.
  5. Aprovecha los descuentos y los puntos de las tarjetas que te ofrecen en muchas gasolineras. Se suelen acumular interesantes descuentos cuando rellenas tu depósito.
  6. Cuando llenes el depósito hazlo con la manguera a media presión. Si el combustible entra con mucha fuerza suele formar aire que ayuda más a la evaporización. Además recuerda que no es conveniente apurar el depósito. Además de facilitar un mayor consumo de combustible también resulta dañino para tu coche porque suele acumular más suciedad.

Además de ahorrar en gasolina, también debes mirar por su buen funcionamiento. En santalucía tampoco abandonamos ni tu bolsillo ni el buen mantenimiento y una buena protección para tu coche y, por eso, gracias a un acuerdo que mantenemos con Pelayo Mutua Seguros, te ofrecemos una amplia gama de seguros de coche con servicios exclusivos.