En tu seguro de Salud Primero, puedes tener asistencia de urgencias en el extranjero con un suplemento adicional de tu póliza, con el que disfrutarás de la cobertura internacional por enfermedad o accidente.

seguro de salud

Características del seguro de Salud Primero

Dispondrás de una asistencia en el extranjero de hasta 12.000 euros por asegurado y año. Incluye los gastos médicos, cirujanos y hospitalarios ocurridos fuera de España, por los cuidados recibidos en el extranjero; derivados de una enfermedad o de un accidente ocurrido fuera de nuestras fronteras, siempre y cuando la enfermedad no se conociera antes del inicio del viaje.

Según la asistencia de urgencias en el extranjero, en el caso de que necesites un traslado, siempre estipulado por prescripción médica, tu seguro cubrirá el traslado en avión sanitario especial, en helicóptero sanitario, en avión de línea regular, en tren coche-cama primera clase y en ambulancia o trineo en caso de accidente en alguna pista de esquí. Cuando por estancia hospitalaria necesitas que un familiar te acompañe, también estará cubierto su alojamiento en hotel, hasta 60 euros/día y hasta un máximo de 5 días. Y si lo necesitas, tendrás un adelanto de fondos, hasta 1.500 euros, que tendrás que devolver en un plazo máximo de 30 días. Te asistiremos en la búsqueda y localización de tu equipaje en caso pérdida y se te enviará a tu domicilio en España. En caso de que necesites un medicamento prescrito por un médico y si no puedes adquirirlo, se te enviará por el medio más rápido, eso sí, con sujeción a las legislaciones locales.

Si por desgracia fallece el asegurado se organizará el traslado del féretro hasta el lugar de su inhumación, así como los gastos mínimos obligatorios de ataúd y demás formalidades administrativas.

Como ves santalucía nunca te olvida, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras a través de la asistencia de urgencia en el extranjero de tu seguro de Salud Primero.