2016 es año de Juegos Olímpicos y todo el planeta estará atento a las competiciones deportivas de Rio de Janeiro. Nos espera un verano lleno de emociones y en el que recordaremos unos valores importantísimos para el deporte en sí y la misma vida: juego limpio, esfuerzo, constancia, amistad y respeto. Unos valores que nunca hemos de olvidar pero que, este año, podemos aprovechar para reforzar con nuestros hijos.

Si los Juegos Olímpicos nos inspiran a movernos y dar un cambio, las Paraolimpiadas llevan al extremo el ejemplo de que el esfuerzo y la voluntad superan todas las barreras. Ahí tenemos, por ejemplo, a nuestro héroe Gerard Descárrega que, con solo 18 años y una enfermedad degenerativa visual, quedó en el 4º puesto de atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Sin duda, un referente para el deporte y  un ejemplo a seguir.

atletismo niños

El atletismo, corazón de las Olimpiadas

El atletismo es el deporte organizado más antiguo conocido y forma parte del núcleo de los Juegos: carreras, marchas, saltos y lanzamientos conforman el núcleo de las Olimpiadas. Con los años, se han añadido otros muchísimos deportes individuales y de equipo que ya son partes imprescindibles de lo que entendemos como Juegos Olímpicos.

Las diferentes disciplinas del atletismo son unas oportunidades magníficas para que la familia juegue y practique deporte unida. Mayores y pequeños se pueden beneficiar del deporte, tanto por la salud como por la oportunidad que aporta de fomentar la unión, estrechar lazos y enseñar valores deportivos como los que hemos señalado anteriormente.

¿Cómo hacer deporte en familia?

  • Correr o marcha. Si tenemos la costumbre de hacer running instemos a nuestros hijos a acompañarnos y hagamos vida sana juntos. Carreras cortas, de poca intensidad y de velocidad moderada para que nadie se quede atrás, o una suave marcha que nos permita parar, charlar e intercalar otros juegos. También podemos enterarnos de las Carreras Populares que se desarrollen en nuestro municipio para correr en familia.
  • Saltos. A los niños les encanta saltar, ver quién llega más lejos o más alto. ¿ Qué te parece llevar la cinta de saltar al parque el fin de semana y hacer una gymkana por el parque?

atletismo familia

  • Lanzamientos. Seguramente no tengamos un martillo de lanzador ni un disco. Pero seguro que podemos lanzarnos frisbees, o aprovechar una bola de petanca como peso. Es importante enseñar a nuestros hijos las posturas, cómo deben rotar o cómo deben mover la muñeca.

Y tú, ¿practicas alguna otra modalidad de atletismo con tus hijos? Comparte con nosotros tu experiencia o escríbenos en nuestro Facebook Twitter.

 

Contenidos recomendados

Thai chi

Pásate al Thai Chi

¿Estás pensando en comenzar a practicar deporte pero no sabes cuál?

Tipos de dolores de cabeza

Consejos según el tipo de dolor de cabeza

Cefaleas, migrañas o sinusitis son algunos de los dolores de cabeza que pueden padecer las personas.

Deportes de verano

Deportes para el verano

Si este verano tienes tiempo libre y quieres comenzar a realizar algún deporte, aquí te damos unas cuantas sugerencias

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad