Seamos realistas, cuántas veces hemos oído decir que un autónomo nunca se pone enfermo o mejor dicho, que no puede permitírselo. La vida del autónomo tiene sus inconvenientes, si no trabaja no cobra, tiene que atender constantemente a sus clientes, las vacaciones no están pagadas y tampoco desconecta. Estas son algunas de las desventajas de los trabajadores por cuenta propia, pero está claro que también tiene su recompensa, como ser tu propio jefe, gestionarte tu tiempo o la satisfacción de sacar adelante esa idea de negocio.

En España el 19% de los trabajadores son autónomos, unos tres millones de personas y los datos crecen cada año. En lo que llevamos de 2017 han creado casi 20.000 empleos netos. Con esta evolución se vuelve necesario el facilitar e intentar equiparar las ventajas que puede tener un trabajador por cuenta ajena a otro por cuenta propia.

La vida de estos trabajadores puede provocar estrés, que como bien sabes, puede degenerar en otro tipo de enfermedades más graves como la depresión. Por esta razón es muy importante cuidar la salud tanto física como mental. Te recomendamos que leas ’10 alimentos para reducir el estrés’ y ‘5 consejos para prevenir el estrés en el trabajo’.

Aunque además del estrés hay otras enfermedades, accidentes o contratiempos que puede sufrir el autónomo como cualquiera de los mortales. Por este motivo desde santalucía hemos creado el seguro de salud para profesionales. Un seguro especial para los autónomos que cubre sus necesidades, la de sus familiares y los trabajadores que tengan a su cargo. ¿Por qué? Porque no creemos que existan mujeres y hombres de hierro que no necesitan ir a un médico o a un especialista en ningún momento de su carrera.

Con los seguros de salud para profesionales se cubren la mayor parte de las necesidades que se puedan generar a un autónomo. Algunas de las cuales son:

  • Amplias coberturas a través de un cuadro médico
  • Cobertura dental
  • Asistencia hospitalaria
  • Accidentes de tráfico y laborales
  • Apoyo en tareas del hogar, cuidado de niños, envío a domicilio de medicamentos, fisioterapia, etc.
  • Servicio de urgencias en el extranjero

Recuerda nuestro lema ‘Prevenir antes que curar’, te invitamos a que te informes de las ventajas de nuestro seguro y a que preguntes todas las dudas que te puedan surgir, estaremos encantados de responderte.