El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de ayudar y conseguir la integración social de las personas con esta discapacidad intelectual.

Ayudar a personas con Síndrome de Down

¿Cómo podemos ayudar a las personas con Síndrome de Down?

Este año, DOWN España ha lanzado la campaña XTUMIRADA , para llevar a cabo acciones de visibilización y por lo tanto, de sensibilización hacia las personas con esta discapacidad intelectual. Muchas son las caras de los famosos que forman parte del spot: Iker Casillas, Maribel Verdú, Alex González, Dani Rovira, David Bustamante, etc. Anímate y súmate a más de 150 famosos españoles, que ya han cambiado su mirada sobre el Síndrome de Down.

Esta discapacidad, no es una enfermedad; es una alteración genética que se produce por la presencia extra de un cromosoma.

Como dijo en 2012 el presidente de las Naciones Unidas, Ban ki-moon…”reafirmemos que las personas con síndrome de Down tienen derecho a gozar ampliamente de todas las garantías y libertades fundamentales”.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir la integración social de estas personas y permitirles participar en todas las actividades cotidianas. Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes. A pesar de ello, cada individuo es singular; con sus habilidades y su personalidad única.

Todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a las personas con síndrome de Down en sus limitaciones. El desarrollo del cerebro humano no depende, únicamente de los genes. Éste se ve afectado por el ambiente en el que vive y en el que realiza diferentes actividades.

La actitud y la entrega de todos, marcará el desarrollo de los más pequeños con esta discapacidad y por consiguiente, su integración como adulto en la sociedad.