Este viernes, 25 de noviembre, llega el “Black Friday”, ese último viernes de noviembre en el que, en Estados Unidos, comienza la época de compras navideñas y, aquí, en España, las marcas rebajan los precios de sus productos por un día.

Young Woman On Sofa Shopping Online With Laptop

A todos nos encanta el “Black Friday”, de eso no hay duda, pero… ¿cuántos sabemos cuál es el origen de este día? Hoy, desde santalucía, te contamos todo lo que necesitas saber sobre su historia.

Son varias las teorías que se barajan sobre este día tan ansiado para muchos, pero, entre todas, destacan dos:

  • Adiós a los números rojos. La primera teoría defiende que, debido a las numerosas ventas que se realizan el día siguiente a Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), las tiendas se despiden de los números rojos en sus ventas y, a partir de ese momento, comienzan a anotar un saldo positivo con tinta negra en sus libros de cuentas.
  • Caos en las calles. La segunda teoría, aceptada por la mayor parte de expertos, se remonta a un hecho de 1961, cuando los ciudadanos de Filadelfia salieron de forma masiva a comprar, creando un caos total en la ciudad estadounidense. El cuerpo de policía encargado de la gestión del tráfico lo denominó, por aquel entonces, “día negro”. En 1975, con un artículo publicado en The New York Times, el terminó se extendió a todos los territorios como “Black Friday”.

Y además, ahora nuestros clientes registrados en la web, también se pueden beneficiar de este día: si sois clientes de santalucía, solamente tenéis que entrar dentro del área de clientes, en compras contigo y disfrutar del Black Friday. Si no estás registrado puedes hacerlo aquí.

¡Aprovecha y compra en nuestro Black Friday!

Contenidos recomendados

La jubilación ideal

En un futuro idílico a todos nos gustaría jubilarnos con una buena pensión que nos permita seguir llevando el nivel de vida al que nos hemos acostumbrado,

Enseñar a ahorrar a los más pequeños

Cómo inculcar el hábito del ahorro en los más pequeños

Según los especialistas, el ahorro es una pieza clave para conseguir las metas y objetivos planteados.

Ahorrar durante la cuesta de enero

Cómo afrontar la cuesta de enero

Como cada año, finalizadas las fiestas es inevitable que la economía doméstica se resienta tras haber gastado demasiado en regalos, cenas, viajes o juguetes.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad