Tener una casa eficiente hace que ahorres un 40% de energía, ahí es nada. Desde que entró en vigor el certificado de eficiencia energética para los hogares, muchas familias se han preguntado qué pueden hacer para tener una vivienda más eficiente y cómo saber si la suya lo es.

A continuación, queremos darte unos consejos muy útiles para lograr en tu hogar la máxima calificación energética.

Aislamiento

Saber si a través de tus ventanas se pierde calor o frío es un buen comienzo. Hay que tratar de mantener la temperatura dentro del hogar para no derrochar en calefacción o aire acondicionado. Para ello, deberías cambiar las ventanas e instalar unas de doble cristal o bien una doble ventana.

Iluminación

Aprovechar la luz solar sería lo ideal, pero en su defecto sustituye las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo que logran ahorrar hasta un 80%  Tienen una vida útil ocho veces superior a las demás.

Calefacción

Como te explicamos ayer es importante hacer un mantenimiento de las calderas para su correcto funcionamiento. Pero además, es importante que cuando utilices la calefacción no tengas cubiertos los radiadores y los purgues una vez al año al inicio de la temporada.

Grifos

Lo ideal sería instalar mono mandos en los baños y cocinas de tu hogar. Además, instalar un doble pulsador en la cisterna te hará ahorrar gran cantidad de agua.

Electrodomésticos

A día de hoy, todos los electrodomésticos vienen son su etiqueta de calificación energética. Lo ideal sería que todos contásemos con aparatos con etiqueta A+, A++ o A+++. Supone una inversión pero a la larga saldremos beneficiados.

Después de leer el artículo, ¿es tu casa eficiente? Lo primero que debes hacer es examinarla a fondo y hacer una lista de las mejoras que necesitas. De primeras es inversión, pero a la larga te beneficiará.