Muchas personas se lanzan a la aventura de emprender y montar su propio negocio, algunos por vocación y otros por necesidad. Sea cual sea la razón que te ha empujado al mundo del emprendimiento, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a lo largo de este camino.

  1. El primer consejo, las cosas si se piensan bien, se harán mejor. Busca una especialidad que domines, en la que seas todo un experto.
  2. Busca una materia que te guste, un trabajo con el que disfrutes. Piensa que vas a dedicar muchas horas a este proyecto y si eliges una materia que no te gusta demasiado puede que te acabe quemando antes de lo previsto.
  3. Busca tu media naranja o lo que viene a ser lo mismo en los negocios, a tu socio. Esa persona que compense las carencias que puedas tener. Lo mejor de los socios es el equilibrio que se crea entre ambos y el equipo que se forma.
  4. Empieza poco a poco. No pretendas montar “Google” de la noche a la mañana, como dice el refrán “las cosas de palacio, van despacio”. Sobre todo al principio invierte en lo que necesites para crecer.
  5. La perfección no existe. Está bien que busques siempre la mejora de tu producto o servicio, pero no esperes a que sea el mejor antes de lanzarlo. En el momento que tengas tu producto o servicio y sea bueno, ¡lánzate! La prueba te servirá para testear el mercado y comprobar la acogida que tiene. No hay mejor feedback que el de los propios clientes. Las mejoras que harás serán las correctas.
  6. Cuida la imagen. Presentaciones, imagen corporativa, presencia en Internet… Cuídala. Es importante que tengas una imagen que transmita buena impresión, tanto a los clientes como a los posibles inversores.
  7. Ayúdate de la experiencia de los demás. Vivimos en una era en la que el conocimiento está abierto a todos. Ayúdate de otros emprendedores que ya han tenido éxito, busca programas de ayuda para startups, o colabora con otras empresas compartiendo sinergias. Toda ayuda es poca y de esas experiencias sacarás un conocimiento incalculable.  
  8. Lo difícil no es conseguir el éxito, sino fallar y seguir adelante. Mucha gente se puede sentir frustrada por no conseguirlo a la primera, pero piensa que de esa experiencia aprenderás muchísimo Y te ayudará a seguir y a mejorar. Los errores no son fracasos, sino vías de aprendizaje para seguir mejorando. Márcate esto en la retina.
  9. No tengas miedo de cambiar la idea de tu negocio. De primeras, todos pensamos que nuestra idea es la mejor y va a ser un éxito, pero a veces por el camino descubrimos que quizás no estábamos tan acertados como creíamos. ¡No pasa nada! Haz los cambios que tengas que hacer, al fin y al cabo era solo una idea inicial.
  10. Sé valiente. Si quieres emprender, ¡hazlo! No te quedes con las ganas e inténtalo. Puede ser el comienzo de un camino duro pero muy gratificante.

Si quieres saber más sobre emprendimiento, te recomendamos que visites a nuestros compañeros de santalucía IMPULSA, son unos expertos en la materia.

Contenidos recomendados

Día mundial del medio ambiente

Acciones sencillas para cuidar el medio ambiente

Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos hablarte de cómo

Fomentar lectura niños

La importancia de fomentar la lectura en los más pequeños

La lectura es un pilar imprescindible en nuestra vida, una fuente de conocimiento que despierta nuestra imaginación

Los mejores juegos para estimular la creatividad de tu hijo

Ya lo decía Albert Einstein “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”  y en eso, los niños son los amos.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad