No cabe duda que hoy en día es muy importante tener una dentadura perfecta. La boca puede actuar como un imán o como un repelente ante otra persona. En la sociedad que vivimos una sonrisa perfecta puede abrirnos muchas puertas. Unos dientes bonitos son una buena carta de presentación. Un mal aspecto bucal denota a una persona poco higiénica o que no le da importancia a la buena imagen.

shutterstock_389808373

Pero no sólo hay que tener en cuenta el aspecto físico. Mantener una dentadura perfecta también es signo de buena salud. Para conseguirlo, normalmente basta con seguir unas cuantas rutinas:

  • Tenemos que cepillarnos los dientes al menos tres veces al día. Es aconsejable hacerlo con un cepillado correcto. No es bueno que las encías sangren. También es importante utilizar un dentífrico que tenga flúor. Varios análisis indican que la pasta de dientes blanqueante suele dañar el esmalte dental. Cuidado con ello!
  • No hay que utilizar enjuagues que contengan alcohol. Éstos pueden dañar el esmalte de los dientes. Es aconsejable enjuagarse una hora después del cepillado.
  • La utilización del hilo dental una vez al día, también nos ayuda a conseguir esa dentadura perfecta. La hora ideal para ello después de cenar.
  • No es conveniente comer demasiados alimentos azucarados o bebidas refrescantes.
  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura sobre los dientes.
  • Es fundamental visitar al dentista dos veces al año. Estas consultas te pueden evitar males mayores tanto de salud como económicos. Solemos evitar ir al especialista por miedo o por evitar un excesivo gasto. Quizás no te has planteado las ventajas de un seguro dental.

En santalucia te ofrecemos un seguro dental a tu medida:

Como el aspecto económico es importante para todos, esta aseguradora también lo tiene en cuenta y te ofrece en el seguro dental más de 60 servicios gratuitos sin límite de edad para la contratación.

Todos sabemos que cuando vamos cumpliendo años la dentadura se deteriora más por eso, desde los bebés hasta los niños de 15 años se beneficiarán de extraordinarios descuentos además de contar con un amplio cuadro de médicos dentales para que elijas a tu especialista.

Sin duda queremos que luzcas tu mejor sonrisa. ¡Hazlo con una dentadura perfecta!