Aunque la jubilación parezca un “problema” muy lejano, es importante que nos preparemos lo antes posible para hacerle frente. Y todo comienza con una sencilla acción: ahorrar.

ahorrar para tu jubilación

 La importancia de ahorrar para la jubilación

Según el “Estudio de Preparación para la Jubilación”, el 47% de los españoles no tiene planificada su jubilación. Esta cifra es alarmante si tenemos en cuenta que nuestro sistema de pensiones actual es insostenible, lo que hace evidente la necesidad de prepararnos para el futuro. Para ello, podemos tener en cuenta dos aspectos:

Ahorrar a diario

Lo más difícil de ahorrar es empezar a hacerlo, pero una vez que tengamos el hábito, será pan comido. Para facilitar esta labor, aquí tienes algunas preguntas básicas que puedes hacerte a menudo, y su solución. ¡Toma nota!

Ahorrar a largo plazo

Como ya hemos comentado, el sistema de pensiones es insostenible a largo plazo. Esto se debe, principalmente, a dos razones: España tiene una población envejecida y las cifras de paro actual son elevadas.

Ante esta situación, es imprescindible contar con un plan B que nos permita vivir cómodamente cuando llegue nuestra jubilación: un Plan de Pensiones. Con un Plan de Pensiones, ahorraremos casi sin darnos cuenta, sin sentirnos presionados, y, cuando llegue nuestra jubilación, podremos disfrutar de todo lo que siempre hemos querido.

En santalucía, sabemos que, por diferentes motivos, ahorrar a diario no es siempre coser y cantar. Por ello, ofrecemos diferentes Planes de Pensiones adaptados a tus condiciones. De esta forma, por muy lejos que esté tu jubilación, podrás ahorrar poco a poco sin darte cuenta.

Si quieres lo mejor para ti, ten siempre una idea en mente: cuanto antes empieces, más fácil será.