Es imposible evitar los accidentes en el hogar de manera absoluta, sin embargo, hay muchas medidas de seguridad que puedes seguir para disminuir las probabilidades.

Accidentes en el hogar

Como las personas mayores y, sobre todo los niños, son quienes más suelen sufrir accidentes graves en la casa, te recomendamos una serie de medidas para velar por su seguridad:

Procura que tus niños no entren solos en la cocina

Los electrodomésticos eléctricos, las conexiones de gas, los enchufes y los líquidos en ebullición pueden causar lesiones graves a los más pequeños, por eso, es aconsejable que no estén en la cocina si no hay ningún adulto con ellos. De igual manera las personas mayores también requieren compañía. Normalmente tienen menos reflejos y su psicomotricidad se ve reducida. Por ejemplo, tendrán dificultad para manipular una olla que contenga algún líquido hirviendo. Por lo tanto, lo mejor es que si van a cocinar, les vigilemos de cerca.

Fija las estanterías a la pared

Intenta que en las baldas superiores no haya juguetes u objetos que los niños puedan desear. Normalmente les encanta trepar para lograr lo que desean.

No coloques objetos pequeños a su alcance

Ni medicamentos ni aquellos productos peligrosos, para tus hijos al alcance de ellos. Más vale prevenir que llorar

Ventanas y balcones no accesibles

Asegúrate de que tus ventanas y balcones no están accesibles para los más pequeños. Las alturas son un imán para ellos.

Protege los enchufes

Y las tomas de electricidad también, si tienes niños pequeños que gatean.

Cerradura exterior en el baño

Procura que los pequeños no se encierren en el baño. Es aconsejable que tenga una cerradura que se pueda abrir desde el exterior.

A pesar de estos consejos, es difícil evitar accidentes en el hogar al cien por cien. Por eso, contar con la posibilidad de atención sanitaria a domicilio te dará mucha seguridad. El Seguro de Hogar iPlus de santalucía te la ofrecerá con solo hacer una llamada.