La vida está compuesta de momentos que atesoramos y nos hacen ser lo que somos. Nos rodeamos de una familia que está junto a nosotros desde que nacemos, de los amigos que elegimos y la familia que nosotros mismos formamos más tarde. Para poder disfrutar de nuestra gente y nuestros momentos es evidente que existe un elemento esencial que tiene que acompañarnos: la salud. Pero, ya sea por el paso del tiempo o por alguna enfermedad o accidente, puede llegar un momento en que tengamos que depender de los demás para las cosas más básicas del día a día. O puede ser que tengamos que ser nosotros los que cuidemos de una persona que necesita apoyo continuado. En estas situaciones de dependencia, el tema económico es fundamental, ya que posiblemente la familia deba contratar a alguien que se ocupe de la persona dependiente y garantizarle los mejores cuidados. Por ello es fundamental que, desde una posición de buena salud, pensemos en todo ello y contratemos un seguro que contemple la situación de dependencia.

shutterstock_306965513

¿Por qué contratar el seguro de santalucía?

Nuestra experiencia de años dedicándonos a nuestros clientes y sus necesidades nos han llevado en santalucía a ofrecerles el Seguro de Vida-PlanVida, para afrontar con tranquilidad situaciones de enfermedad, invalidez o fallecimiento.

En un momento tan difícil como es convivir con una persona dependiente, ya sea por enfermedad, accidente o porque tenga una edad avanzada, no deberíamos tener que asumir sobre nuestras espaldas absolutamente todo el cuidado continuo, las necesidades tan especiales que requiere alguien en esta situación. Vamos a necesitar ayuda de todo tipo, emocional y física. Nosotros tendremos que seguir con nuestro ritmo de vida, trabajar para seguir adelante, tener un respiro de vez en cuando, para poder mantener el bienestar de la persona dependiente y que la familia pueda tener un mínimo de estabilidad y normalidad. Una de las opciones es dejar de trabajar o bajar el ritmo laborar para cuidar al enfermo y otra contratar a un cuidador, para que que nos eche una mano a la hora de seguir el día a día y cubrir los momentos en los que nosotros no podamos cumplir con los requerimientos que las circunstancias exigen.

Elijamos la opción que elijamos para afrontar una situación tan difícil como esta, el tema económico es un condicionante importante, así que haber contratado previamente un seguro nos hará la vida mucho más fácil.

¿Qué tipo de dependencia cubre el seguro de santalucía?

La situación de dependencia puede ser de dos tipos y ambas las contempla el Seguro de Vida-PlanVida:

  • Gran Dependencia: Es la situación en la que la persona necesita ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y el apoyo y la ayuda continua de otra persona.
  • Dependencia Severa: Igual a la situación anterior, pero sin requerir el apoyo continuo de un cuidador.

En cualquiera de estos dos casos, teniendo contratado el Seguro de Vida-PlanVida, la persona afectada recibirá un capital adicional al del seguro principal.

Con este seguro, además, podremos optar a una cobertura importante para todos aquellos a los que se les diagnostica una enfermedad terminal: santalucía gestionará una segunda valoración por parte de facultativos de reconocido prestigio nacional, e internacional.

Un seguro solo tiene sentido en los momentos difíciles de la vida, ese es nuestro trabajo, ayudar cuando más se nos necesita.