Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir: conocer otros lugares, probar nueva comida, perderte entre calles de película…

Sin embargo, una mala planificación puede convertir nuestra experiencia de ensueño en un pasaje del terror a olvidar. Por eso, hoy os ofrecemos 6 consejos para asegurarnos de que todo saldrá a la perfección. ¡Estad atentos!

shutterstock_141621238

1. ¿Puedes permitírtelo?

Es muy importante saber si podrás hacer frente a todos los costes que vienen por delante: billetes de avión (o gasolina), alquiler de coche, alojamiento, visitas culturales… Si es así, adelante.

2. ¿A dónde quieres ir?

Elegir el destino es el paso decisivo, pues determinará el resto de la experiencia. ¿Quieres pasar unos días en una gran ciudad como Nueva York o prefieres las playas de Fuerteventura? Sea como sea, ¡aprovecha las ofertas!

3. ¿Dónde te quedarás?

Puedes elegir entre varias opciones, pero, sea como sea, revisa siempre qué ofrece cada una; un precio elevado se justifica si los servicios que ofrece son más óptimos que los de otra oferta.

Presta atención a la distancia entre el alojamiento y la zona turística. Normalmente, aquellos con precios bajos están alejados de los sitios a visitar, con lo que, a veces, es mejor pagar más y ganar en comodidad.

4. ¿Qué quieres ver?

Todo sitio, por pequeño que sea, tiene algo que ofrecer, ya sea un museo, un castillo o una gran montaña. Por eso, es esencial que, antes de viajar, planees una ruta para saber qué quieres ver, dónde se encuentra, qué precio tiene, etc.; todo ello siempre sujeto a modificaciones. Aun así, recuerda: hay muchas cosas que ver y poco tiempo que perder.

5. ¿Tienes toda la documentación necesaria?

Dependiendo de a dónde vayas, necesitarás un tipo de identificación u otro, con lo que debes revisar que tengas el DNI o el pasaporte en vigor. Es también aconsejable llevar otros documentos como la tarjeta sanitaria europea o el carnet de conducir.

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes consultar qué documentación necesitas tener en el país al que viajas.

6. ¿Qué vas a llevar en la maleta? Hay dos puntos a tener en cuenta:

  • ¿Qué tiempo hará? Busca información sobre el tiempo los días que vayas a estar fuera para saber qué tipo de ropa necesitarás. Lo aconsejable es que, de todos modos, incluyas siempre un equipaje variado por posibles cambios.
  • ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera? Lleva la ropa justa y necesaria para la duración del viaje. Si tienes dudas, siempre puedes llevar un poco más, pero recuerda: vas de viaje, ¡no te mudas!

 

En santalucía, queremos que tu viaje sea una experiencia que nunca olvides. Por eso, ofrecemos el Seguro de Asistencia en Viaje, diseñado para que cada momento de tu travesía sea único, sin obstáculos que lo entorpezcan. Porque nada debe salir mal cuando se trata de viajar.