¿Tienes testamento? Y ¿a qué esperas? Si no sabes cómo hacerlo, te ayudamos a resolver tus dudas.

Elaborar un testamento es algo más sencillo de lo que parece. Acudir a un abogado o notario es una de las opciones, pero si cuentas con el seguro de decesos es todavía más sencillo.

Ponemos a tu alcance la posibilidad de realizar este trámite online. Para ello, tienes que acceder a tu área privada de clientes web. Si no tienes acceso, es tan sencillo como darte de alta en nuestra web. Una vez que tengas acceso, puedes hacer un borrador de tu testamento. Si mientras lo redactas te surge alguna cuestión, ponemos a tu disposición un equipo de abogados que te orientarán, resolverán tus dudas y si es preciso te recomendarán que realices alguna modificación. Después de la revisión, ya tendrás listo tu borrador. Con él, deberás acudir a un notario para la firma notarial, ya que sin ella, el borrador carece de validez. Esta gestión la puedes realizar por tu cuenta, si quieres ir a un notario de tu confianza, o bien, desde santalucía nos encargamos de concertar la cita. La firma notarial requiere un pago de tasas que correrá por tu cuenta.

Además del testamento, puedes dejar por escrito un documento con tus últimas voluntades vitales. En este documento podrás indicar los tratamientos y cuidados que quieres recibir frente a una enfermedad y si quieres donar tus órganos. Por otra parte, podrás designar a la persona que tomará las decisiones cuando tú no puedas hacerlo.

En este proceso, estarás asesorado por profesionales sanitarios que revisarán el documento de voluntades vitales y te explicarán como presentarlo para que tenga validez.

Por último, a la hora de que nuestros asesores legales y sanitarios te ayuden en el proceso, siempre se tendrá en cuenta la legislación vigente en la comunidad autónoma en la que residas.

Como puedes comprobar, redactar los documentos legales de tus últimas voluntades es más sencillo de lo que parece. Si todavía te ha quedado alguna duda, como siempre, te invitamos a visitar nuestra web y contactar con nuestro equipo.