Muchas veces hemos encontrado abreviaturas en los seguros que hemos contratado o que queremos contratar. Algunas, quizás, son conocidas porque se utilizan más a menudo, pero, probablemente la mayoría son nuevas para nosotros.

Woman reading a few books on the floor

En muchas ocasiones se utilizan abreviaturas para que el texto resulte menos denso, y no esté lleno de tecnicismos que nos despisten a la hora de comprender el contenido; pero es cierto, que la búsqueda de esta sencillez en la edición del contrato, en muchas ocasiones nos complica más el entendimiento del mismo. En los seguros se utilizan y no sabemos su significado. Algunos ejemplos de las abreviaturas y su significado, en los seguros de vida , son los siguientes:

  • BAC: Beneficio Adicional Conyugal.
  • DIMP: Pago de Suma Asegurada por Muerte Accidental y Pérdida de Miembro.
  • DIMPC: Pago de Suma Asegurada por Muerte Accidental y Pérdida de Miembro Colectiva.
  • ISEPAM: Protección Adicional por Invalidez Sin Espera.
  • CUG: Cláusula Adicional de Pago Parcial Inmediato al Fallecimiento del Asegurado.
  • ISE: Invalidez Sin Espera.
  • CUG: Cláusula Adicional de Pago Parcial Inmediato al Fallecimiento del Asegurado.
  • PAM: Protección Adicional por Fallecimiento.
  • ISEPAM: Protección Adicional por Invalidez Sin Espera.
  • SEV: Anticipo de Suma Asegurada por Enfermedad en fase Terminal Seguridad en Vida.
  • BITPAM: Beneficio de Exención de Primas por Invalidez Total y Permanente para la Protección Adicional por Fallecimiento.

Pero si no te ha quedado claro nunca te quedes con la duda. Tienes que saber y conocer perfectamente lo que contratas. Es fundamental que conozcas tu seguro al dedillo. En santalucía, siempre, estamos dispuestos a ayudarte. Podrás obtener respuesta en nuestra página web www.santalucía.es o en cualquiera de nuestras oficinas, donde te atenderán encantados y con la mayor brevedad posible. Otra vía para resolver tus dudas es por teléfono, donde nuestro equipo del departamento de atención al cliente está disponible en todo momento para ti; o a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Esperamos haberte ayudado con estas pinceladas sobre las abreviaturas en los seguros. Ahora te resultará más fácil entender todo aquello que aparece en la póliza de un seguro de vida.

Contenidos recomendados

Historia del seguro

Historia de los seguros

¿Cuándo aparecieron los seguros? ¿Cuál fue su razón principal? Hoy queremos descubrirte un poco más sobre las historia de los seguros. ¿Preparado?

Los términos del seguro

Terminología del seguro. Volumen II

Si te resultó útil el primer post sobre algunos conceptos de los seguros, esta segunda parte también.

diccionario términos seguros

Guía para principiantes: terminología del seguro

Cuando eres novel en esto de los seguros cualquier término resulta extraño. Comprender una póliza muchas veces es una tarea ardua. Por este motivo, queremos explicarte algunos de los términos más habituales en los seguros de hogar, salud, vida…

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad