Si nos remontamos unos años atrás, poca gente sabía de la existencia del Black Friday, pero en los últimos años el viernes negro causa furor en nuestro país. Durante todo el fin de semana, hasta la llegada del CiberMonday podrás aprovechar para comprar por adelantado los regalos navideños.

Muchas son las grandes marcas o pequeños comercios que se unen a estos días de descuentos, previos a la Navidad. Esta vorágine de descuentos debe ser gestionado con cabeza para no comprar compulsivamente. Todavía estás a tiempo de seguir estos consejos para el Black Friday ¡adelante!

  • Elabora una lista. Lo mejor para no despilfarrar estos días es saber exactamente qué vas a comprar estos días. Anota los regalos que quieras hacer de cara a Navidad y, cómo no, incluye tu capricho de Black Friday.

Para no perder tiempo y no quedarte sin lo que buscas, la estrategia ideal es haber echado un vistazo los días antes de lo que vas a comprar y tenerlo localizado, sobre todo si realizas las compras por Internet.

  • Cíñete al presupuesto. Marca un presupuesto tope y no te salgas. Es muy fácil terminar comprando el doble cuando ves descuentos del 20%, 30% e incluso del 70%.
  • Revisar bien los precios y condiciones. No es lo habitual, pero ya pasó en alguna ocasión que los comercios juegan los días previos con los precios para que luego el descuento no sea tal. Revisa y comprueba bien el precio anterior y el descuento que te ofrecen y sobre todo compara.

Tampoco debes olvidar las condiciones de devolución y cambios. Si estás pensando en hacer compras para Navidad comprueba que se podrán cambiar pasada esa fecha y si en las devoluciones devuelven el dinero o realizan vales de compra.

  •  Aprovecha a comprar básicos. Hay productos y servicios que tienes que comprar sí o sí, por tanto, estos días son perfectos para aprovechar y comprarlos con descuento.

Nosotros en santalucía también hemos querido sumarnos al Balck Friday y durante toda esta semana tenemos promociones en los seguros de Hogar, Decesos y Asistencia Senior Prima Única.

black friday PU

Estas son solo algunas de las medidas que puedes llevar a cabo para ahorrar y no despilfarrar en este fin de semana de descuentos y compras.

La Organización de Consumidores y Usuarios pone a tu disposición en su web, consejos para no llevarte un susto con las compras del Black Friday. Con estos consejos sobre seguridad y los anteriores de ahorro podrás disfrutar de un fin de semana de Black Friday de lo más provechoso.

Post anterior Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Siguiente post Cómo detectar estafas en la red y en la compra online

Contenidos recomendados

regalos diferentes

Regalos útiles y diferentes

Ropa, viajes, juguetes, aparatos electrónicos, perfumes, libros…son solo algunos de los ejemplos de los regalos más habituales que recibimos cada año por Navidad.

ahorro en calefacción

Ahorrar en calefacción

Llega la pregunta que nos hacemos todos los inviernos ¿cómo puedo ahorrar en calefacción sin pasar frío?

perfil del inversor en España

El perfil del inversor en España

En nuestro país el perfil del inversor puede ser muy variado. Cada uno se mueve en función de unas necesidades que quiere cubrir y de unas características específicas de su situación,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad