Proteger la información personal es algo que las personas, tanto en su vida privada como en su ámbito laboral, deben hacer. Cuando se trata de empresas es importante que los trabajadores conozcan unas prácticas básicas para no sufrir robo de información confidencial.

A continuación, queremos explicar los consejos de ciberseguridad que en las empresas se deberían poner en práctica:

1. Un buen antivirus. Lo primero que debes tener claro es que hay que proteger los aparatos informáticos que los trabajadores utilicen durante su jornada laboral.

2. Instalación de programas desconocidos. Se debe ser cauto a la hora de instalar programas en los ordenadores, sobre todo, si no conocemos el origen del mismo. En muchas empresas los trabajadores no tienen permisos para instalar programas, de esta manera dificultas que por un despiste se instale un software con virus.

3. El correo electrónico. Una de las maneras más habituales utilizadas por los ciberdelicuentes para entrar en nuestro sistema y robar información es por medio de correo electrónicos, una práctica llamada phishing de la que ya hemos hablamos anteriormente.

ciberseguridad en empresas

4. Contraseñas. Las contraseñas que se utilizan en la empresa deben cumplir con los requisitos de seguridad: utilizar números y letras, mayúsculas y minúsculas, además de utilizar algún símbolo. Con esta combinación nuestra contraseña será un poco más segura, además no se debe utilizar detalles evidentes como fechas de cumpleaños, nombre…

También es importante que no se apunten las contraseñan en un post-it, sino que se almacenen en algún lugar más seguro. Existen programas para guardar contraseñas.

5. Almacenamiento. Para almacenar documentos importantes de la empresa se puede utilizar algún sistema en la nube. Estos sistemas de almacenamiento están preparados para algún ciberataque.

6. Facilitar el trabajo a los empleados. Con esto nos referimos a que no se obligue a los trabajadores a cambiar cada poco su contraseña, ya que se corre el riesgo de que no se recuerde y la acaben apuntando en cualquier sitio o utilicen algún un sistema de almacenamiento inadecuado.

Post anterior El valor de la tolerancia
Siguiente post Gadgets para tu mascota

Contenidos recomendados

ciberacoso

Consejos para evitar ser víctima del ciberacoso

El ciberacoso se define como cualquier tipo de ataque virtual que pueden sufrir las personas. Si dicho acoso tiene lugar entre menores se le conoce como ciberbullying.

accidente

Qué hacer y qué no en un accidente de tráfico

Se acerca la Navidad y durante estas fechas los desplazamientos en coche se duplican.

Estafas en Internet

Cómo detectar estafas en la red y en la compra online

Desde que Internet y las redes sociales han llegado a nuestras vidas, está claro que han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos, de informarnos e incluso de hacer nuestras compras.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad