Una de las razones por las que es importante realizar un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos de nuestro hogar, es alargar su vida útil. Cuando adquirimos un electrodoméstico realizamos una inversión elevada, por lo que cuanto más tiempo duren mucho mejor para nuestro bolsillo.

A continuación, te queremos dar unas pequeñas pautas para mantener cuidados los electrodomésticos más utilizados en el hogar:

Lavadora

Para alargar la vida de la lavadora solo hay que seguir unos pequeños consejos.

Uno de ellos, es mantener limpio el filtro. Para saber si necesitas limpiar el filtro, tienes que fijarte si al terminar el lavado queda agua en el tambor o bien, si la ropa después del lavado no sale limpia.

Para limpiarlo solo tienes que extraerlo y limpiarlo.

También debes mantener limpia la goma del tambor y el cajetín del jabón.

Lavavajillas

Para mantener este electrodoméstico durante toda su vida útil, que suele ser entre los 9 y los 13 años, basta con extraer y limpiar el filtro. La cal y la suciedad se acumula en él y provoca que en cada lavado utilice más energía de la necesaria.

Horno

Lo recomendable es limpiarlo después de cada uso. Además, deberás tener cuidado con la temperatura, ya que pude acabar dañando la resistencia.

Recuerda, no situar en tu cocina el horno cerca de la nevera, ya que el calor puede acabar dañando al frigorífico.

Frigorífico

Hay que revisar las gomas de la nevera, para así comprobar que cierran bien las puertas y conserva el frío. Tampoco conviene que cargues la nevera en exceso, ni que guardes comida caliente. Por último, comprueba la escarcha del congelador.

Con estos sencillos consejos conseguirás que tus electrodomésticos duren más y consuman menos energía, lo que te supondrá un ahorro todos los meses. Además, te invitamos a que leas nuestro post ¿Por qué son importantes las revisiones del hogar?