Ya sea en tu baño o en tu cocina, con el paso del tiempo, los azulejos y las juntas van perdiendo brillo y acumulando restos de cal y humedad que dan lugar a ese aspecto ennegrecido en las juntas de tu hogar.

Trucos caseros

Existen diferentes trucos o remedios que puedes probar para dejar las juntas como nuevas.

  • Bicarbonato 

El bicarbonato es un excelente producto que sirve para limpiar diferentes superficies. Para dejar las juntas como nuevas, basta con mezclar agua caliente y bicarbonato hasta conseguir una pasta. Una vez mezclado, se debe extender con un cepillo en las juntas y dejar actuar durante un tiempo (una media hora). Después, se debe retirar el producto y comprobarás que la suciedad ha desaparecido.

Limpiar juntas de azulejos

  • Vinagre 

El vinagre es otro de los productos de limpieza natural por excelencia. Se recomienda, sobre todo, en las juntas de los baños, por sus propiedades antifúngicas, ya que es ahí donde pueden aparecer hongos a causa de la humedad.

Para utilizar este remedio, se debe mezclar una taza de vinagre con media taza de agua. Se aplica la mezcla en las juntas y se deja actuar durante unos minutos. Para retirar los restos de producto y de suciedad, se retirará la mezcla con un paño húmedo.

  • Agua oxigenada 

El agua oxigenada ayuda a desinfectar y a blanquear las juntas. Al igual que el vinagre, este producto viene muy bien para limpiar las juntas del cuarto de baño.
Este truco puede utilizarse de dos maneras:

  1. Echar unas gotas en las juntas, dejar actuar unos minutos y luego retirar con un paño.
  2. Hacer una mezcla de agua oxigenada con maicena y aplicar esta pasta en las juntas durante unos minutos.
  • Velas 

Un truco que hemos encontrado en Internet para las juntas de las baldosas del suelo es utilizar velas. A nosotros también nos sorprendió, pero parece eficaz.
Se debe utilizar una vela blanca y ésta debe pasarse por las juntas para que la suciedad se pegue a ella. A medida que se vaya pegando, tienes que ir cortando la vela y seguir. Comprobarás que la suciedad se adhiere.

Quizás no sea un método muy ortodoxo, pero sí útil.

Productos de limpieza

Existen productos de limpieza específicos para las juntas de los azulejos. Lo recomendable para utilizar estos productos correctamente es seguir las instrucciones de cada fabricante. Por lo general, se debe limpiar la superficie y estar completamente seca antes de utilizar el producto.

Muchos de estos productos más que limpiar las juntas lo que hacen es blanquearlas, como si de una pintura se tratara. Para algunas ocasiones puede ser muy aconsejable.

 Consejos

Recuerda que para utilizar cualquiera de estos productos debes tomar las medidas de precaución necesarias y tener especial cuidado y atención si vas a mezclar algún producto. Antes de hacer anda, asegúrate de que los gases de la mezcla no son perjudiciales para la salud. Y sobre todo, si no estás seguro, no lo hagas. Tu seguridad vale más que una buena limpieza del hogar. 

Contenidos recomendados

Relajar perro nervioso

Cómo relajar a un perro nervioso

Cada perro, como cada persona, tiene un carácter particular. Los hay muy tranquilos, miedosos, otros en

Limpieza del aire acondicionado

Mantenimiento y cuidado del aire acondicionado

El calor llega poco a poco a nuestros hogares y más nos vale que no nos pille desprevenidos.

Documentación para viajar con mascotas

¿Qué documentación necesitas para viajar con tu mascota?

Antes de iniciar un viaje con tu mascota o animal de compañía debes tener en cuenta ciertas normas sanitarias

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad