En santalucía te ofrecemos varios seguros para proteger tu empresa, sean cuales sean las características de tu negocio. En esta ocasión, te contamos en qué consiste la responsabilidad civil de explotación en un seguro de empresa.

ServiOcio, para los negocios que ofrecen servicios orientados al bienestar de las personas en relación al turismo, ocio, salud…etc.

SegurCompras, para las empresas dedicadas a la venta de productos terminados directamente para el consumidor.

Factory, seguro para aquellas pymes en las que se realiza una actividad industrial de cualquier tipo de producto para lanzar al mercado, y Empresas Agropecuarias, un seguro pensado para las explotaciones agrícolas, ganaderas, pecuarias o forestales.

Responsabilidad civil de explotación, ¿qué es?

En todos estos seguros se incluye la responsabilidad Civil de Explotación que consiste en el pago de la indemnización exigida por un tercero, por daños ocasionados de manera involuntaria, y que tengan una relación directa con la actividad asegurada.

La responsabilidad civil de explotación cubre los daños del siniestro tales como la lesión corporal, enfermedad o muerte. También, incluye los daños materiales como la avería o destrucción de los elementos de la empresa, y la enfermedad o muerte de un animal.

Además del pago de la indemnización, también correrá por cuenta del seguro, tu defensa como asegurado, incluso el pago de los costes y gastos judiciales y extrajudiciales y la constitución de las fianzas judiciales que se te exijan para garantizar tu responsabilidad civil. Los perjuicios económicos derivados del suceso también se incluyen. El límite máximo de indemnización será el 100 por 100 de la suma asegurada, con un tope de 150.000 euros.

Por lo tanto, asegura tu empresa y así, la responsabilidad Civil de Explotación amparará los daños causados a terceros por la estructura empresarial en el ejercicio de las actividades que le son propias a tu negocio.