Asistencia en viaje

Cada vez somos más los españoles que contratamos un seguro de asistencia en viaje, sobre todo, si es un viaje de larga distancia o fuera de la Unión Europea.

En el último informe de Estamos Seguros, se explican las causas por las que se pide ayuda al seguro, las temporadas en que más se contrata, los destinos para los que más se solicita este tipo de seguros, etc.

¿Por qué motivo se pide ayuda al seguro de asistencia en viaje?

La razón principal para contratar y utilizar este seguro en los viajes es por enfermedad. Según el informe, el 51% de las personas que contratan este seguro y terminan solicitando ayuda lo hacen por causas relacionadas con la enfermedad. Cinco de cada diez percances se producen por este motivo.

Por tanto, ya que la enfermedad es el motivo por el que más se contrata el seguro de asistencia en viaje, las asistencias sanitarias son el servicio que más se presta a los asegurados.

Si nos fijamos en la temporalidad de las enfermedades, se mantienen estables durante casi todo el año. Suben ligeramente en el mes de marzo y en los meses de verano. En cuanto a los días de la semana en los que más se solicita ayuda por este motivo, se observa que los días con mayor actividad son de martes a jueves, siendo el lunes y el domingo los días con menos incidentes.

Además de este servicio, el seguro de asistencia en viaje cuenta con unas prestaciones muy variadas que van desde la enfermedad al extravío del equipaje, pasando por los accidentes, los traslados y las indemnizaciones, entre otras.

¿Cuándo se solicita el seguro de asistencia en viaje?

La mayoría de los viajeros suele solicitar ayuda cuando realiza un viaje a lugares lejanos, pero cada vez es más habitual que por desplazamientos más cercanos, incluso en el país, se contrate este tipo de servicios.

Si nos fijamos en el informe de Estamos Seguros, los países donde el coste de la asistencia fue más elevado coindice con los países más remotos, ya que en estos la asistencia suele ser más costosa y compleja. Entre estos países cabe destacar Camerún, la Antártida, Fiji o Groenlandia.

Aunque como bien apunta el informe, la mayor parte de las peticiones al seguro de asistencia en viaje se realizan en España. Nuestro país está seguido de Andorra, donde la atención sanitaria es elevada, así como en México y EEUU.

Como puedes comprobar, los motivos por los que se contrata un seguro, al final son siempre los mismos: estar protegido y seguro en tu escapada, ya sea en la península o en el extranjero. Así que te recomendamos que, si todavía no has contratado tu seguro de asistencia en viaje, no pierdas tiempo y te cubras bien las espaladas. Ya sabes nuestro lema ‘Más vale prevenir’