En muchas ocasiones, nos preguntamos por qué deberíamos contratar un plan de pensiones si, con la jubilación, el Estado va a cedernos una pensión cada mes. La respuesta es clara: el futuro es incierto. Y, además, un plan de pensiones nos ofrece beneficios muy interesantes, no sólo en el futuro, sino en el presente.

Descubre por qué es importante tener un plan de pensiones

Grandes ventajas en el IRPF

El importe que destines a un plan de pensiones reduce la base imponible en la declaración de la renta, con lo que se disminuyen los impuestos que debas pagar o, por el contrario, aumenta la cantidad que te devuelve Hacienda.

Flexibilidad en la aportación

Tú y solo tú decides qué cantidad aportar al plan de pensiones cada mes y, además, bajo ningún concepto una entidad puede embargar el dinero de tu plan de jubilación.

En santalucía,nos adaptamos a tus características y necesidades. El primer paso es preguntarte si eres un ahorrador, que estás cerca de la jubilación y buscas tranquilidad, si buscas equilibrio entre rentabilidad y riesgo o por el contrario si eres un ahorrador de perfil decidido, y te quedan al menos 15 años para la jubilación.

Mayor rentabilidad para tu futuro

Un plan de pensiones no supone más que la garantía de que, cuando llegue tu jubilación, contarás con los recursos económicos necesarios para vivir sin ningún tipo de impedimento. Se trata, en definitiva, de una forma de ahorrar en el presente para disfrutar sin límites en el futuro.

Tantos como quieras

Puedes contar con tantos planes de pensiones como desees, sólo con una condición: la aportación anual total no puede superar los 8.000 euros, el máximo fiscal permitido actualmente.

 

En santalucía, somos conscientes de que cada persona posee diferentes características. Por eso, ofrecemos distintos planes de pensiones, cada uno adaptado a la personalidad de nuestros clientes, para que ahorrar no suponga un verdadero obstáculo. Porque debemos pensar en el futuro sin olvidarnos de vivir el presente.