Existe la creencia generalizada de que contratar un Plan de Pensiones cuando aún se es joven es una equivocación, fundada en la idea de que será posible ahorrar cuando se acerque la fecha de jubilación.

Sin embargo, los expertos consideran que la edad más adecuada para contratarlo está entre los 35 y los 45, siempre y cuando se cuenten con ingresos estables y con capacidad de ahorro.

shutterstock_405226015

Para aquellos que desconozcan en qué consiste, un Plan de Pensiones es una forma de ahorro en el que el inversor aporta una cantidad económica de forma periódica según sus necesidades.

Durante el tiempo que aporte este dinero, generará un capital y unos intereses de los que se beneficiará en un futuro, pero, además, le puede dar ventajas fiscales, pues puede deducir este importe en la Declaración de la Renta.

¿Por qué es aconsejable contratar uno? Todos soñamos con vivir la jubilación perfecta o, al menos, en tranquilidad, y un Plan de Pensiones te puede ayudar en esta tarea, que, en principio, parece imposible. Éste está diseñado para que ahorres durante tu etapa laboral y, al llegar tu jubilación, no te veas obligado a renunciar a todo lo que siempre has tenido o querido.

Es importante destacar que puedes disponer del dinero acumulado al llegar la jubilación o antes, en caso de incapacidad o fallecimiento -reciben el dinero los herederos-. Pero también puede haber otros cuatro supuestos:

  • Desempleo prolongado
  • Enfermedad grave
  • Desahucio
  • Supuesto de liquidez (sin necesidad de justificarlo) pasados 10 años desde la primera aportación

Con todo, un Plan de Pensiones no es más que una forma de asegurar tu futuro. Se trata de realizar un pequeño esfuerzo para que, cuando éste llegue, sea como esperabas o, incluso, mejor.

En santalucía, te ofrecemos diferentes opciones de planes de pensiones, uno para cada circunstancia; todo depende de tu edad, del riesgo que desees correr y de tu liquidación. Porque sabemos que cada persona es diferente, pero todas merecen vivir sin sacrificios.