A lo hora de montar un negocio hay que tener en cuenta muchos aspectos. Uno de ellos es el tema de los seguros.

¿Por qué necesito un seguro en mi negocio?

En el momento de la constitución de cualquier negocio existen unos seguros que son obligatorios. Dependiendo del sector en el que este el negocio, estos seguros pueden variar. Suelen venir estipulados en los convenios colectivos a los que pertenezca la empresa. Hay ciertas actividades en las que será necesario un seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro se hace cargo de las reclamaciones que se efectúen por vía civil.

Además de los seguros obligatorios, cada negocio puede disponer de seguros que se adapten a su actividad, ya que no tendrá las mismas necesidades un negocio de venta al público que una fábrica, por ejemplo.

¿Qué cubre un seguro en mi negocio?

Los seguros para empresas están pensados para que su cobertura incluya todos los aspectos de un negocio: establecimiento o fábrica, trabajadores, daños…

En santalucía existen distintos tipos de seguros dependiendo de la actividad de la empresa o negocio: SegurCompras para negocios de venta al consumidor, ServiOcio para negocios que prestan servicios al cliente, Seguro Factory para pymes que realizan una actividad industrial y Empresas Agropecuarias especialmente pensado para empresas que dispongan de una explotación agrícola, ganadera, pecuaria o forestal.

Todos los seguros mencionados anteriormente tienen dos coberturas que son básicas para cualquier negocio. Por un lado, la responsabilidad civil que cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros por el desarrollo de la actividad empresarial. Por otro, la cobertura por accidentes laborales.

Además de las coberturas básicas, cada seguro para empresas dispone de unas coberturas diseñadas especialmente para cada negocio que se adaptan perfectamente a su actividad y peculiaridades.

Para saber más sobre los seguros de empresas, te animamos a entrar en la web y leer con atención las coberturas de cada seguro.