Todo siniestro en el hogar supone un auténtico problema para sus dueños. En aquellos casos en los que un incendio o una inundación arrasan con parte del inmueble y del decorado de la casa, no siempre se ofrecen opciones para reparar lo que se conocen como “daños estéticos”.

shutterstock_369752615

¿Qué son exactamente estos daños? Los daños estéticos son todos aquellos desperfectos que afectan, principalmente, a dos elementos de la casa: mobiliario y estructura.

Muchos seguros del hogar ofrecen una cobertura de daños estéticos para hacer frente a estos desperfectos, con el objetivo de que el inmueble recupere el aspecto que presentaba antes del siniestro. Pero, ¿qué cubre exactamente esta garantía?

  • En el caso del mobiliario, esta garantía se encarga de hacer frente a aquellos desperfectos ocasionados por el siniestro. Si, tras un incendio, una estantería se ha deteriorado en gran parte, el seguro se ocuparía de su sustitución por otra de similares características (calidad de la madera, color, dimensiones…). Lo mismo sucedería con un mueble del baño que se viese afectado por el agua de una inundación.
  • En caso de que el incendio afectase a las paredes de la casa e hiciese falta cambiar el color de las mismas para recuperar sus características iniciales, la garantía se encargaría de hacerse cargo de ello, del mismo modo que se ocuparía de cambiar los azulejos de un baño que tuviesen que romperse para subsanar una gotera o parte del parqué afectado por un incendio.

 

En santalucía, sabemos que un siniestro doméstico puede cambiar todo cuando menos te lo esperas, provocando una situación de la que no siempre puedes hacerte cargo. Por eso, ofrecemos nuestros Seguros de Hogar, para que, pase lo que pase, siempre tengas un lugar seguro.