Tener una mascota significa mucho más que tener un juguete o un animal de compañía. También, conlleva una serie de responsabilidades, como una alimentación y una higiene correctas. Hoy, desde santalucía te ayudamos a cuidar a tu mascota a través de estos consejos:

Algunos consejos para cuidar a tu mascota

Elige el pienso adecuado para su comida. Existen diferentes tipos para cada edad de tu animal. Además, en su alimento debes incluir las vitaminas suficientes para que no tenga déficit de los nutrientes necesarios para su buena salud. En ocasiones, queremos premiarles con algunos alimentos que pueden llegar a provocarles enfermedades, incluso la muerte. No le ofrezcas nunca comidas grasas, chocolates o chucherías; puede resultar muy peligroso para su salud.

Una buena hidratación de tu animal de compañía también le ayudará a estar en buena forma. Debes ofrecerle agua limpia y fresca a menudo. La cantidad de agua que debe beber dependerá de su tamaño.

La higiene, es otro aspecto que debes tener muy presente para el buen cuidado de tu mascota. Independientemente de la raza de tu mascota, es conveniente que tenga una rutina de aseo dentro de sus cuidados. Un baño de agua templada y un jabón específico ayudará a su bienestar. Además, es importante hacer hincapié en su higiene dental. Con un buen cepillado evitarás que se le caigan piezas dentales y que desarrolle otras enfermedades.

Una mascota es un miembro más de nuestra familia. Si les tratamos como tal, son cariñosos y fieles, pero esto no implica que a veces se metan en algún problema; o incluso se pierdan. Por eso, en santalucía te ofrecemos un Seguro de Mascotas, para teneros protegidos a los dos: a tu animal y a ti. Es importante que tengas protegido lo que más quieres.