Aunque algunas de las cosas malas que le pasan a nuestros dientes son genéticas, no siempre los cuidamos bien. Cuidar tu dentadura es más importante de lo que puedas imaginar. No hacerlo te puede llevar a problemas serios, incluso a padecer enfermedades del corazón.

cuidar tu dentadura

Trata tu boca de manera correcta

Hoy en día es muy fácil realizar un cuidado correcto de los dientes y las encías. Desde santalucía queremos ayudarte con unos cuantos consejos que ayudarán a que tu sonrisa sea bonita y sana:

La limpieza de los dientes es fundamental. Debes lavártelos tres veces al día. Recuerda que lo correcto es hacerlo después de cada comida. Si no lo haces puedes llegar a tener placa dental; es decir, una capa fina y pegajosa que será como un imán para las bacterias. Éstas son las causantes de las caries, porque terminan destruyendo el esmalte dental. Además, debes saber que utilizar el hilo dental, por lo menos después de cenar, es muy importante para que tu dentadura quede limpia del todo.

Cambia el cepillo de dientes, aproximadamente, cada tres meses.

Evita comer alimentos con mucho azúcar ya que atraerá a las bacterias causantes de las enfermedades bucales. Además de las caries también puedes sufrir sangrado de las encías, que es lo que se conoce como gingivitis; que si no es tratada a tiempo, desembocará en una periodontitis. Si tomas alimentos azucarados, procura como mínimo, enjuagarte bien la boca después de su ingesta; aunque no te olvides que un cepillado de la dentadura sería lo más correcto. La película pegajosa que se creará en tus dientes, después de tomar azúcar, puede originar una placa bacteriana que erosionará el esmalte originando caries.

Visita al dentista una vez cada seis meses. Como cualquier enfermedad, siempre es mejor tratarla a tiempo.

No lo dudes, y si no lo haces, comienza a cuidar tu dentadura a partir de hoy mismo. Desde santalucía te ayudamos para que luzcas tu mejor sonrisa con nuestros seguros dentales que te ayudarán cien por cien en el cuidado de tu salud bucal.