Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir más de casa. Aprovecha el aumento de las temperaturas para desconectar de la ciudad practicando deportes al aire libre.

Beneficios del ejercicio lejos de la ciudad

Si todavía no realizas deporte al aire libre, desde santalucía te recomendamos que te animes y lo hagas. No sólo para sentirte mejor físicamente, sino también para mejorar tu estado mental.

Correr es uno de los ejercicios que todos podemos hacer. No es necesario que tengas ninguna habilidad concreta. Si gozas de buena salud, te ayudará a mantenerte en forma y a controlar tu peso. Además, practicando footing o running, fortalecerás tu corazón, musculatura y tus huesos. Y recuerda: te ayudará a tener mejor estado de ánimo porque corriendo producirás más endorfinas, o lo que es lo mismo, hormonas de la felicidad.  Sin duda, correr por un parque o lejos del bullicio de la ciudad es más gratificante para tu vista que hacerlo sobre una cinta en casa o en gimnasio.

El baloncesto, el fútbol…o cualquier deporte en equipo, también es buena opción para disfrutar de los beneficios de practicar deporte al aire libre. Además de tu corazón, tus huesos se sentirán más fuertes. Es una manera muy divertida de prevenir el sobrepeso; ya que su práctica te ayudará también a socializar. Y no olvides que además reducirás el colesterol.

El tenis te ayudará a fortalecer tus huesos y a tonificar tus músculos. Este deporte es muy saludable para desarrollar la coordinación y la psicomotricidad. Al poco tiempo de practicarlo te sentirás más ágil: tus reflejos y tu velocidad habrá mejorado

Si te decides por realizar ciclismo debes saber que obtendrás beneficios en tu sistema circulatorio e inmunológico. Además de prevenir el sobrepeso, te ayudara a evitar dolores de espalda porque con su práctica protegerás tus articulaciones. Por supuesto, el pedaleo mejorará tu estado de ánimo.

Aprovecha las buenas temperaturas de la primavera para disfrutar de hacer ejercicio al aire libre, lejos de la ciudad. Si además, puedes aprovechar las horas de sol, obtendrás el beneficio añadido de la vitamina D. ¡Anímate, todas estas ventajas te esperan!.