Estas vacaciones son especiales para Ana y Joaquín, muy especiales. Lo tienen todo preparado, previsto y revisado. Se marchan a Ibiza una semana en la que celebrarán su boda en una romántica playa y en la que todos los invitados vestirán de blanco. De ahí partirán a disfrutar de su viaje de novios soñado: Nueva York. Todo son nervios, alegría y mucha emoción. Marchan al aeropuerto a tomar su avión para la isla balear y cuando llegan… ¡no, imposible!… su vuelo tiene retraso, de hecho, no saben cuándo saldrá. Menos mal que esta pareja es previsora y ha contratado su seguro de asistencia en viajes para que nada perturbe el momento.

shutterstock_217295560

¿Por qué contratar un seguro de asistencia en viaje?

Cuando organizamos un viaje hay muchos factores a tener en cuenta para que todo esté perfecto. Muchos dependen de nosotros mismos y muchos otros quedan en manos del azar, la suerte o las circunstancias de la vida.

Una invitada a la boda de Ana y Joaquín no sabe que, cuando llegue a su destino, su maleta no aparecerá en la cinta de recogida. Y en ella va su vestido especial para el momento. Un tío de la novia tendrá que volver a casa antes de lo previsto porque uno de sus amigos sufrirá un accidente y tendrá que ir al hospital para estar a su lado. Podría ser, pero no será, porque no queremos pensar que esta boda esta gafada, que uno de los amigos del novio tenga un problema jurídico en los días que esté en Ibiza y tenga que resolverlo cuanto antes…

Evidentemente, es muy difícil que todas estas circunstancias se den en un solo grupo, pobre pareja si así fuera, vaya manera de empezar una nueva vida juntos… pero es un ejemplo de que cuando cruzamos la puerta de nuestra casa para viajar, ya sea dentro de nuestro país o al extranjero, podemos vernos expuestos a mil y un problema. No debería ser lo normal, lo lógico es que disfrutemos de nuestras vacaciones y volvamos cargados de fotos en el móvil y buenos momentos en nuestra cabeza, pero por si acaso, siempre es mejor ir protegido.

¿Ante qué imprevistos nos protege la asistencia en viajes?

Los Seguros de Asistencia en Viaje que ofrecemos a todos los viajeros desde santalucia, están pensados para aquellos que disfrutan conociendo nuevos lugares y distintas culturas. La cobertura de asistencia en viaje contempla todos los inconvenientes que podemos encontrarnos, desde el más sencillo al más problemático de todos:

  • Regreso anticipado: La vida da sorpresas y a veces no muy agradables, y nos pueden pillar en cualquier lugar, así que mejor estar cubiertos por si hay que suspender las vacaciones y volver precipitadamente.
  • Fianzas y gastos procesales en el extranjero: Tener un problema judicial en el extranjero añade al estrés lógico de ese momento otro mayor, el estar fuera de nuestro país, quizá con otras leyes y otros procedimientos.
  • Servicio de información al viajero y de información asistencial.
  • Servicio de intérprete y de mensajes urgentes: Cuando estamos afrontando un imprevisto si, además, no hablamos bien el idioma del país en el que estamos, el nerviosismo puede ser inmenso. Con este servicio todo será más fácil.
  • Pérdida o robo de documentos personales en el extranjero: Apoyo para no encontrarnos nunca desamparados si perdemos o nos roban nuestro pasaporte, documento de identidad, etc.
  • Reembolso de gastos de interrupción del viaje iniciado al extranjero y gastos de anulación del viaje.
  • Traslado o repatriación de restos mortales.
  • Gastos de desplazamiento, estancia y regreso del acompañante y retorno de hijos menores o con incapacidad.
  • Gastos de Ayuda Familiar.

Los Seguros de Asistencia en Viaje cubre igualmente todas las incidencias en vuelos y viajes, tales como demoras y/o cancelación del viaje, localización de equipajes y objetos personales perdidos, así como, poniéndonos en el peor de los casos, fallecimiento o invalidez absoluta por accidente durante el viaje.

Suponemos que todos tenéis curiosidad: Ana y Joaquín llegaron a tiempo a su boda, viajaron a Nueva York para disfrutar de su luna de miel y fueron felices y comieron perdices.