Si quieres mejorar tu salud, tener mejor estado físico, vivir con más energía y huir del estrés, haz ejercicio de forma regular y constante. ¡Te ayudamos!

Los principales beneficios del deporte:

1.- Realizando ejercicio físico, reducirás, notablemente, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El deporte realizado de manera regular disminuye el colesterol y la posibilidad de tener cáncer de colon y de mama.

2.- Con el ejercicio reducirás tu grasa corporal y disminuirá tu peso. Esto te ayudará a disminuir el riesgo a desarrollar diabetes. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y ayuda a reducir los triglicéridos.

3.- Tú mente también notará el efecto del deporte. Reduce la ansiedad y mejora la depresión. La sensación de bienestar general es uno de los beneficios inmediatos del ejercicio físico.

4.-Progresivamente notarás que aumenta tu flexibilidad, tu fuerza muscular será mayor y la de tus ligamentos también mejorará.

5.-Con la práctica del ejercicio físico prevendrás la osteoporosis y la osteoartritis. Las personas que realizan deporte de manera regular no suelen padecer dolor de espalda.

6.-Te ayudará a dormir mejor y tendrás un sueño más profundo. Descansarás mucho mejor y eso te ayudará a tener mejor estado de ánimo y, por lo tanto, tendrás mayor concentración laboral al día siguiente.

7.- Además de los beneficios para tu salud, el ejercicio físico, también te ayudará a mantenerte en forma. Quemarás muchas calorías y conseguirás tu peso ideal.

A partir de ahora, no tendrás excusa. En la llegada del buen tiempo encontrarás un buen aliado para incorporar el ejercicio físico a tu vida. Nunca es tarde para empezar; no importa la edad, ni la condición física que tengas. No lo dudes: tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán enseguida.