Si quieres mejorar tu salud, tener mejor estado físico, vivir con más energía y huir del estrés, haz ejercicio de forma regular y constante. ¡Te ayudamos!

Los principales beneficios del deporte:

1.- Realizando ejercicio físico, reducirás, notablemente, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El deporte realizado de manera regular disminuye el colesterol y la posibilidad de tener cáncer de colon y de mama.

2.- Con el ejercicio reducirás tu grasa corporal y disminuirá tu peso. Esto te ayudará a disminuir el riesgo a desarrollar diabetes. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y ayuda a reducir los triglicéridos.

3.- Tú mente también notará el efecto del deporte. Reduce la ansiedad y mejora la depresión. La sensación de bienestar general es uno de los beneficios inmediatos del ejercicio físico.

4.-Progresivamente notarás que aumenta tu flexibilidad, tu fuerza muscular será mayor y la de tus ligamentos también mejorará.

5.-Con la práctica del ejercicio físico prevendrás la osteoporosis y la osteoartritis. Las personas que realizan deporte de manera regular no suelen padecer dolor de espalda.

6.-Te ayudará a dormir mejor y tendrás un sueño más profundo. Descansarás mucho mejor y eso te ayudará a tener mejor estado de ánimo y, por lo tanto, tendrás mayor concentración laboral al día siguiente.

7.- Además de los beneficios para tu salud, el ejercicio físico, también te ayudará a mantenerte en forma. Quemarás muchas calorías y conseguirás tu peso ideal.

A partir de ahora, no tendrás excusa. En la llegada del buen tiempo encontrarás un buen aliado para incorporar el ejercicio físico a tu vida. Nunca es tarde para empezar; no importa la edad, ni la condición física que tengas. No lo dudes: tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán enseguida.

Post anterior MaxiPlan PIAS: ¿qué significa?
Siguiente post Cuida a tu mascota con estos consejos

Contenidos recomendados

azúcar

Azúcar en la dieta

Mucho se habla sobre el azúcar y su efecto en nuestro organismo. Aunque creas que no es buen momento para ponerte a pensar en la cantidad de azúcar que consumes

huerto ecológico

¿Qué son los productos ecológicos?

Hablar de productos ecológicos es hablar de productos naturales, de productos más beneficiosos para nuestra salud. Pero ¿sabes realmente qué son los productos ecológicos?

Vida plena con VIH

Cómo tener una vida plena y saludable con VIH

Desde que se registraron hace 30 años los primeros casos de SIDA y se conocían los efectos devastadores que suponía vivir con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), muchos han sido los avances que se han conseguido,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad