Los beneficios de la música en nosotros son numerosos e incalculables. Aunque para muchos sea una simple forma de entretenimiento, lo cierto es que el efecto que tiene en nosotros se expande de maneras que jamás podríamos llegar a imaginar.

beneficios de la musica

Hoy, desde santalucía, te mostramos algunos de los beneficios que presenta este arte, porque la música nos puede ayudar en nuestra idea de tener una vida sana, en muchos sentidos.

Los numerosos beneficios que la música tiene en nosotros

Mejora nuestra felicidad

Las canciones provocan en nosotros una continua sensación de bienestar, lo que hace que aumente nuestra felicidad. También favorece el optimismo y nos lleva a un estado de calma. 

Desarrolla nuestro cerebro

Escuchar música y/o tocar un instrumento activan el hemisferio derecho del cerebro. La información activa el hemisferio izquierdo, con lo que podemos aprender con mayor facilidad. Además, se incrementa nuestra intuición, creatividad y sensibilidad.

Disminuye el dolor

Las canciones favorecen la liberación de endorfinas, las sustancias encargadas de reducir el dolor y de crear una sensación de bienestar y de control.

Reduce los problemas de salud

La música ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés; nuestro cuerpo se relaja y, con ello, se reducen las posibilidades de sufrir problemas del corazón. Asimismo, si sufres de migrañas, la música puede ser tu gran aliada.

Desarrolla nuestro movimiento

En personas con problemas de movimiento, la música cumple una función destacable en su rehabilitación. Y también puede mejorar nuestra coordinación.