Ahora que las fiestas han terminado y las sobras también, va siendo hora de hacer una limpieza en nuestro organismo para eliminar todos los excesos de estas semanas. ¿Te apuntas? 

Por qué realizar una limpieza  

Nuestro cuerpo acumula toxinas procedentes de alimentos, polución, excesos de químicos en productos de cosmética, etc. Para poder combatir estos excesos y mantener las toxinas a raya, el cuerpo humano pone en marcha diferentes mecanismos como:

  • El hígado, a través de la sangre, envía a los riñones las toxinas para que sean eliminadas por medio de la orina.
  • El hígado, a través de la bilis, envía a los intestinos las toxinas para que sean eliminadas a través de las heces.
  • La piel elimina las toxinas del exterior de nuestro cuerpo mediante el sudor.

Para que los mecanismos naturales funcionen correctamente es nuestro deber mantener el cuerpo sano y ayudarlo a realizar sus funciones correctamente. Para ello, una alimentación sana y natural ayudará a eliminar las toxinas acumuladas.

Cómo mantener el cuerpo libre de toxinas 

Alimentación sana

Alimentación sana para eliminar toxinas

Una alimentación sana y saludable no solo ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de toxinas, sino que también ayuda a que no se acumulen.

  • Consumir alimentos naturales. Intenta consumir frutas y verduras de manera cruda para que el aporte nutricional sea completo. De poder ser así, opta por cocinarlos al vapor, a la plancha o al horno, evitando las frituras.
  • Bebe dos litros de agua al día. Recuerda que una manera que tiene nuestro cuerpo de eliminar las toxinas es mediante la orina, por lo que mantener el cuerpo hidratado te ayudará a deshacerte de estos excesos.
  •  Realiza 5 comidas al día, 3 de ellas principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (media mañana y merienda).
  • Incluye fruta y verdura en tu dieta para aportar a tu organismo la fibra que necesita y así ayudar a la eliminación de toxinas.
  • Evita los azúcares refinados, los productos precocinados, la bollería industrial y las frituras.  

Deporte

La práctica regular de ejercicio beneficia al organismo en muchos aspectos, uno de ellos es la limpieza del cuerpo. Eliminar las toxinas del cuerpo ayudará a bajar de peso y, sobre todo, a mantener un buen estado de salud.

La vida sedentaria ayuda a la acumulación de toxinas en el organismo, por lo que la práctica habitual de deporte nos ayudará junto con la alimentación saludable a mantener nuestro cuerpo libre toxinas.

La actividad física a realizar dependerá de cada persona: gustos, aficiones, estado físico, rutinas…lo mejor es escoger un deporte que se adapte a tu estilo de vida y que vaya a perdurar en el tiempo. De nada sirve comenzar con muchas ganas si a la mínima de cambio se va a abandonar por pereza.

Si tienes dudas para comenzar con una actividad física o con la alimentación que debes llevar, puedes contactar con un especialista que te asesore y aconseje sobre los hábitos más adecuados a tu estilo de vida.

Tanto para eliminar los excesos y las toxinas de las fiestas como para llevar un estilo de vida saludable, la alimentación y la actividad física son primordiales. Este año súmate a un estilo de vida saludable y gana en calidad de vida.

Contenidos recomendados

Alimentos prebióticos y probióticos

Alimentos prebióticos y probióticos

Es bastante habitual oír hablar de alimentos probióticos y prebióticos, pero ¿sabes exactamente a qué se refieren?

La importancia del psicólogo

Asistencia psicológica: beneficios

Gozar de un buen estado de salud emocional y mental es primordial para la salud. Si nuestras emociones no están

Fomentar la creatividad de los niños

Los mejores juegos para estimular la creatividad de tu hijo

Ya lo decía Albert Einstein “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”  y en eso, los niños son los amos.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad