Con la llegada de las bajas temperaturas, llegan nuevos sabores a tus platos. Para llevar el invierno de manera más saludable es recomendable consumir algunos alimentos como las frutas de temporada, las legumbres y los frutos secos, entre otros.

Alimentos para decir “no” al frío:

  • Naranjas. Son fuente de vitamina C y ácido fólico, que te ayudarán a evitar los resfriados y también, a aumentar tus defensas.
  • Zanahorias. Ricas en antioxidantes; contienen vitamina A, muy conveniente para tu salud.
  • Tomates. Son una verdura antioxidante y poseen mucha fibra. Además te aportaran vitamina C y E.
  • Verduras de hoja verde. Este tipo de vegetales como las lechugas, las espinacas, las alcachofas…favorecen al sistema inmunológico y son antioxidantes.
  • Frutos secos. Las almendras, las avellanas, los piñones, las castañas…tienen mucho hierro, fósforo y vitaminas. Un puñado al día será suficiente para aportarte los nutrientes necesarios en tu dieta.
  • Carnes blancas.- Pollo, conejo…Hay estudios que corroboran que este tipo de carnes evitan que pases frío y, también se ha mencionado que te ayudarán a no tener fiebre. Parece ser que la carne de pollo ayuda como un inhibidor de la inflamación, sobre todo del aparato respiratorio.
  • Jenjibre, ajo y especias. Si tomas jengibre evitarás dolores fuertes de garganta. También tiene propiedades como los expectorantes. El ajo es un antibiótico natural porque contiene alicina.
  • Pescados. Son ricos en Omega 3, además de contener vitamina B y C, buenas para tu sistema nervioso.
  • Legumbres. Su consumo te proporcionará proteínas, fibras y numerosas vitaminas.
  • Carnes Rojas. Contienen proteínas, fundamentales para tu sistema inmunitario. Además también son ricas en hierro y vitaminas B12, B1, B2 y B5.

Si consumes alimentos frescos y ricos en nutrientes te ayudarán a estar más sano y a enfrentarte a las bajas temperaturas mucho más fuerte. Anímate a controlar tu dieta durante este invierno.