Con la llegada de las bajas temperaturas, llegan nuevos sabores a tus platos. Para llevar el invierno de manera más saludable es recomendable consumir algunos alimentos como las frutas de temporada, las legumbres y los frutos secos, entre otros.

Alimentos para decir “no” al frío:

  • Naranjas. Son fuente de vitamina C y ácido fólico, que te ayudarán a evitar los resfriados y también, a aumentar tus defensas.
  • Zanahorias. Ricas en antioxidantes; contienen vitamina A, muy conveniente para tu salud.
  • Tomates. Son una verdura antioxidante y poseen mucha fibra. Además te aportaran vitamina C y E.
  • Verduras de hoja verde. Este tipo de vegetales como las lechugas, las espinacas, las alcachofas…favorecen al sistema inmunológico y son antioxidantes.
  • Frutos secos. Las almendras, las avellanas, los piñones, las castañas…tienen mucho hierro, fósforo y vitaminas. Un puñado al día será suficiente para aportarte los nutrientes necesarios en tu dieta.
  • Carnes blancas.- Pollo, conejo…Hay estudios que corroboran que este tipo de carnes evitan que pases frío y, también se ha mencionado que te ayudarán a no tener fiebre. Parece ser que la carne de pollo ayuda como un inhibidor de la inflamación, sobre todo del aparato respiratorio.
  • Jenjibre, ajo y especias. Si tomas jengibre evitarás dolores fuertes de garganta. También tiene propiedades como los expectorantes. El ajo es un antibiótico natural porque contiene alicina.
  • Pescados. Son ricos en Omega 3, además de contener vitamina B y C, buenas para tu sistema nervioso.
  • Legumbres. Su consumo te proporcionará proteínas, fibras y numerosas vitaminas.
  • Carnes Rojas. Contienen proteínas, fundamentales para tu sistema inmunitario. Además también son ricas en hierro y vitaminas B12, B1, B2 y B5.

Si consumes alimentos frescos y ricos en nutrientes te ayudarán a estar más sano y a enfrentarte a las bajas temperaturas mucho más fuerte. Anímate a controlar tu dieta durante este invierno.

Contenidos recomendados

Remedios contra la gripe

Consejos para prevenir o combatir la gripe

Estamos inmersos en plena época de gripes y catarros, ¿has caído ya? Si todavía no lo has hecho te damos unos cuantos consejos

La importancia de la prevención en la salud dental

La importancia de la prevención en la salud dental

En cualquier cuestión relacionada con la salud, la prevención es fundamental porque tiene como objetivo evitar problemas mayores en el futuro,

dieta para diabéticos

¿Cuál es la mejor dieta para diabéticos?

Una vez superada la época navideña en la que seguro que te diste más de un capricho, llega el momento de volver a la normalidad y comer de manera saludable y

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad